COCHES

RENDER

Nissan Tiida 2020: ¿Y si Nissan regresase a los compactos?

La marca japonesa no planea volver al segmento compacto
De producirse, probablemente compartiría mucho con el Mégane
nissan-tiida-2020-kleber-silva-soymotor.jpg
3
26 Abr 2019 - 11:14

Nissan lleva varios años sin representación en el segmento compacto, aún hoy el más vendidos de Europa. Sin embargo, el diseñador Kleber Silva propone una idea sobre cómo sería el regreso de la firma japonesa al segmento y resucita al Nissan Tiida soble la plataforma del actual Renault Mégane RS.

El Nissan Tiida llegó al mercado americano para cubrir el hueco del Almera, un superventas que dejó de estar disponible en febrero de 2007. Pero lo hizo con otro planteamiento diferente mucho más tradicional y conservador; mucho espacio y precios de venta contenidos. Empleaba la plataforma del Renault Clio de aquel entonces y, aunque recibió buenas críticas desde la prensa especializada, no tuvo un éxito remarcable.

Nissan lo reemplazó con el Pulsar, un modelo creado para Europa, cuyo diseño resultaba más atractivo y deportivo, para intentar recuperar el terreno perdido y acercarse a los éxitos del Almera. Pero tampoco logro los resultados esperados y Nissan abandonó su producción y el segmento de los compactos en verano de 2018. No nos olvidemos que el compacto es aún hoy una de las parcelas de mercado más importantes en Europa, a pesar de la enorme aceptación de los SUV, donde la marca campa casi a sus anchas con el Qashqai.

nissan-tiida-2020-kleber-silva-soymotor_2.jpg

Pero, ¿qué pasaría si Nissan decidiera volver a entrar en liza con un nuevo compacto? Es evidente que compartiría muchos componentes con el Renault Mégane, gracias a la alianza que tienen con el fabricante francés. Sin embargo, posiblemente no sería tan sencillo como plantea el diseñador independiente Kleber Silva.

Este diseñador brasileño presenta su particular visión de cómo podría ser el regreso de Nissan a los compactos, donde se aprecia claramente la base del actual Renault Mégane. Para ser más exactos, se trata del Mégane RS, con una planta más musculosa debido a sus llantas de gran diámetro, sus marcadas aletas y el difusor con escape central.

Bajo la denominación de Nissan Tiida 2020, Kleber Silva ha realizado modificaciones notables en el frontal, que adopta los rasgos de la actual gama de Nissan, junto a un capó de nuevas formas. La trasera cambia algo menos, aunque ofrece una imagen aparentemente más rotunda con unos pilotos de formas más rectas, un nuevo diseño de la firma lumínica y el emblema de Nissan donde debería ir el tradicional rombo de los franceses.

Por el momento, no hay proyectado regreso alguno de Nissan a esta parcela de mercado aunque, en caso de volver, no se conformarían con un simple remozado del Mégane. El frontal sí podría ser totalmente real, pero no así el resto del coche.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
01 Mayo 2019 - 00:03
Comment

Si Nissan volviera a los compactos sería un super exito, sus coche son sinonimo de Calidad y Prestigio en la gama Media yo tuve varios Nissan el primero fue un Bluebird de 1980 que cambie un Terrano3.0 V6 de principios de los 90s, no hace mucho vi el Bluebird en perfectas condiciones y eso que ya tiene mas de 1200000 kms recorridos y no quema ni aceite, el Terrano, to vendi con 650000 km y nunca me dio ningun problema luego compre 2 Nissan Patfinder una del 2003 y otra del 2005 vehiculos que tambien vendi con muchisimos kms la 2003 la vendi con mas de 700000 y la del 2005 bcon mas de 450000 kms siendo vehiculos fabulosos, hace años trabaje en un concesionario Nissan y Vendi un Taxi Nissan Sentra V16 fue un modelo que tuvo mucho exito recuerdo que el dueño de ese auto llego al concesionario con mucha duda de si podriamos vender su auto debido al alto km recorrido tenia 2500000 km recorridos pero estaba con todos sus mantenimientos hechos rigurosamente cada 10000 kms en concesionarios de la marca, el auto estaba en perfectas condiciones mecanicas y de carroceria, fue vendido en menos de una semana y aun anda circulando aunque no lo crean, son practicamente indestructibles, pero Nissan debe diseñar y construir sus propios autos no cambiarle la insignia a un Renault, ya que no tienen la misma calidad y no creo que quieran desprestigiar la marca, es Renault la que compro nissan para mejorar su imagen como grupo automotriz ocupando tecnología de Nissan y no al reves, se que esto a mucho les caera mal, pero es la verdad, los japoneses tienen una caqlidad intachable en sus vehiculos, no existe el auto japones de mala calidad o panero por eso quienes los tienen se hacen fan de ellos...ven por ejemplo los SUBARU WRX , HONDA CIVIC TYPE R, TOYOTA SUPRA, TOYOTA CELICA. TOYOTA MR2, TOYOTA GT86,NISSAN240Z, NISSAN 300 ZX TURBO, niSSAN 350 Z, NISSAN 370 Z, NISSAN SKYLINE TODAS SUS VERSIONES, NISSAN GTR, mITSUBISHI COLT, MITSUBISHI SPYDER, MITSUBISHI LANCER Y LANCER EVOLUTION Y SUS VERSIONES POSTERIORESY CUALQUIER VERSION DE ESTOS MODELOS DE MENOS PRESTACIONES, tambien hay autos mas baratos como SUZUKI que sin tener autos deportivos de alto rendimiento han creado autos de exceelnte calidad para el segmento en el que compiten....las marcas japonesas son sensacionales fabriquen lo que fabriquen.

Default user picture
29 Abr 2019 - 15:26
Comment

Yo tuve un almera año 2000 2.2di turbo16v y era un cochazo, un tanque. Lo vendí con 8 años y 300000km impecable. Solo me dio un problema antes del año y fue el caudalimetro.

26 Abr 2019 - 20:43
Comment

La trasera lo único que hizo el brasilero fue porner el logo de nissan y sacar el rombo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25