ACTUALIDAD

Nissan Qashqai 2020: la tercera generación será híbrida

Podría contar con el sistema híbrido ePower que impulsa al Nissan Note japonés

El sistema híbrido del Mitsubishi Outlander dará vida a otra versión híbrida enchufable

AmpliarNissan Qashqai: la tecera generación llegará en 2020 con motores híbridos - SoyMotor.comLas sinergias de grupo serán vitales en la próxima generación del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai ha sido un exito arrollador en sus dos generaciones, lo que propiciará que en 2020 el modelo se renueve por completo y llegue con dos versiones híbridas y, presumiblemente, sin motores Diesel.

Se podría considerar que el Nissan Qashqai es, en parte, uno de los grandes responsables del éxito de los SUV. El modelo japonés es el más vendido de entre todos los SUV en España, pero además es uno de los más vendidos en todo el mundo casi desde el primer día. Sin embargo, en la actual generación, la segunda, cuenta con algunas carencias que posiblemente se rectifiquen en su siguiente generación.

Esas carencias son la falta de una motorización híbrida, que tan de moda están actualmente y que también han provocado, en parte, el adiós al motor Diesel. Pero cuando llegue la tercera generación, prevista para 2020, se verá solucionado con la introducción en la gama, según AutoExpress, del sistema ePower que usa el Nissan Note japonés. Un conjunto híbrido donde el motor de gasolina funciona como generador para suministrar energía al eléctrico –similar a un eléctrico de autonomía extendida–.De igual forma, la tercera generación del Nissan Qashqai ofrecerá una versión híbrida enchufable, que se tomará prestada del Mitsubishi Outlander o al menos, basado en este sistema híbrido.

nissan-qashqai-2020_2.jpg

Ambos sistemas híbridos se articularían sobre la plataforma CMF –Common Module Family– que ya emplea la Alianza Renault-Nissan y es totalmente compatible con hibridación. ASí lo afirmó Ponz Pandikuthira, vicepresidente de planificación de producto de Nissan. Por otro lado, según la entrevista de AutoExpress a Pandikuthira, no habrá versión eléctrica del Qashqai. el principal problema son los costes de desarrollo de un modelo completamente distinto a lo que tienen ahora en el mercado, que son realmente altos.

"La nueva plataforma es la mejor forma de acomodar tecnologías de electrificación. Probablemente no incluya la electrificación completa, porque requiere comenzar desde cero y la inversión requerida para eso sería considerablemente mayor". 

No obstante, el SUV totalmente eléctrico sigue en los planes de la marca, aunque sería un modelo ‘único’, sin versiones con motor de combustión. Aquí la sinergia entre las marcas de la alianza será clave, al poder desarrollar una plataforma entre varias marcas y poder cubrir varios segmentos del mercado.

Junto a la llegada de la hibridación, se espera que el Nissan Qashqai también retire de la oferta los motores Diesel. Igual que han hecho muchos otros fabricantes, el hueco dejado por los motores de gasóleo se ocuparía con las versiones híbridas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Apunta a superventas siempre y cuando el diseño no difiera de los bocetos...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP