ACTUALIDAD

Nissan quiere conectar sus coches al Metaverso

La compañía trabaja en una tecnología para hacer visible lo invisible

Combina la información de los sensores del coche con datos de la nube

Unos avatares representarán a los ocupantes del vehículo y sus contactos

AmpliarNissan quiere introducir a sus usuarios en el Metaverso - SoyMotor.comNissan quiere introducir a sus usuarios en el Metaverso

Nissan trabaja en una innovadora tecnología que permitirá la comunicación entre los ocupantes de sus vehículos y otros individuos fuera del mismo mediante el uso de avatares. Además, los futuros modelos de la marca combinarán la información de sus sensores con datos de la nube para mostrar al conductor elementos nos visibles desde su perspectiva.

La evolución tecnológica del automóvil es una constante y, en el momento en que desaparezcan los motores de combustión, poco tendrán que ver los vehículos del futuro con los actuales coches. Desde los sistemas que vigilan el entorno, hasta el modo en que nos comunicamos, todo quedará registrado en la nube, de donde los propios vehículos recogerán información para su funcionamiento autónomo.

Así es como Nissan prevé hacer visible lo invisible, con una tecnología desarrollada junto a NTT Docomo que permitirá a los conductores y sus vehículos prever los obstáculos que queden ocultos tras una esquina o más adelante en su ruta. Además, como un nuevo paso adelante en la conectividad del automóvil, el sistema también será capaz de conectar a los ocupantes del vehículo con el 'Metaverso', un mundo virtual en 3d en el que las personas podrán interactuar entre sí mediante avatares, que se verán representados en el interior del propio vehículo.

Nissan y NTT Docomo se encuentran inmersas en pruebas de este sistema y para ello, emplean conectividad móvil 5G de alta velocidad, alta capacidad y baja latencia suministrada por NTT Docomo. La intención es transmitir los datos del avatar al interior del vehículo de prueba sin usar cables, así como enviar las vistas de las cámaras interiores en tiempo real. La base para las pruebas es una unidad del Nissan NV350 Caravan, y se realizan en Grandrive, las instalaciones que la firma japonesa tiene en Yokosuma, Japón.

Allí se evalúa cómo las personas representadas por avatares, tanto dentro como fuera del coche, detectan la presencia de los otros mediante interfaces de usuario. También se analizará la versatilidad de las funciones de comunicación interactiva del sistema, y sus posibles aplicaciones con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de conexión a sus clientes en un futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP