COCHES

NOVEDAD

Nissan Leaf 2018: su gama al detalle

El nuevo Nissan Leaf ha sido presentado en Tokio y llegará a España en enero
La autonomía del nuevo Nissan Leaf con baterías de 40 kWh supera los 240 kilómetros
Su diseño es más acorde al resto de modelos de Nissan, con una imagen más atractiva
El precio de partida es de 28.400 euros gracias a las bondades del Plan Movalt
djakneiuiaasoog.jpg_large.jpg
8
17 Dic 2017 - 12:34

El nuevo Nissan Leaf fue presentado en un acto celebrado en Tokio. El modelo eléctrico más exitoso de la marca y el más vendido del mundo –más de 260.000 unidades– estrena una segunda generación en la que cada detalle ha sido mejorado. El nuevo modelo es mucho más atractivo a nivel visual, es más potente, tiene una autonomía un 40% mayor y un precio más popular. Ahora sí, la electrificación es una cuestión global y de masas.

El nuevo Nissan Leaf debutó en Japón en un acto que dejó patente desde el primer minuto que la electrificación, tal y como la entendemos, ha cambiado. Lejos queda el primer Nissan Leaf, lanzado en 2010, pero aún más su estética. Se acabó la asociación entre un coche eléctrico y un coche poco vistoso. El nuevo Leaf rompe los esquemas con una imagen mucho más atractiva que el modelo saliente, tan cercana al resto de modelos de Nissan que nos haría dudar de si estamos ante el Leaf en condiciones normales. Más elegante, con mejor planta y a la vez más común. Objetivo cumplido.

djahwzvvwaatxlo.jpg_large.jpg

En su vista frontal, el Nissan Leaf no demuestra ser un eléctrico. Su parrilla V-Motion, su paragolpes con la iluminación secundaria integrada o sus faros con tecnología LED con diseño boomerang bien podría pertenecer al Micra o al Pulsar. Sus llantas de aleación o su techo flotante son otros dos de los detalles que resaltan en un primer vistazo, toda vez que ayudan a ampliar una de las sensaciones que deja el nuevo Leaf, ya que parece más bajo, ancho y largo de lo que realmente es. Con todo, el Nissan Leaf 2018 crece 6 centímetros en longitud hasta los 4,48 metros y su anchura hasta los 1,79 metros.

Mientras que el puerto de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, quizá algunos de los detalles más personales de su diseño están justo en las antípodas de esta toma, en su zaga. La resolución del pilar C con los faros jugando con las formas de los grupos ópticos y con el acabado bitono del techo que se extiende hasta el primer nivel del portón le dan una imagen exclusiva. Una seña de identidad que se complementa con un paragolpes trasero voluminoso y un difusor bien visible. El conjunto es tan aerodinámico como atractivo.

djahwzuuqaa1jca.jpg_large.jpg

El nuevo Nissan Leaf contará con dos especificaciones. La primera partirá de unas baterías de 40 kWh y del mismo motor eléctrico que utilizaba el modelo saliente, aunque optimizado. Ahora ofrece 147 caballos y 320 Newton metro. A pesar del aumento de la potencia, el aumento de las capacidades de las baterías suple esta mayor potencia. Su velocidad máxima es de 144 kilómetros por hora y su autonomía es de 240 kilómetros –EPA–. El proceso se realiza en 16 horas en un enchufe convencional y en 40 minutos en tomas de carga rápida.

Más adelante, en 2018, Nissan lanzará una segunda versión con una autonomía extendida 'E-Plus', pero también con mayor potencia de motor. Esta segunda variante contará con baterías de ion litio de 60 kWh. Aunque la marca no ha facilitado los datos concretos, se espera que esta variante tenga una autonomía por encima de los 360 kilómetros –NEDC–. Ambos modelos contarán, eso sí, con el revolucionario e-Pedal, una tecnología que trasformará el modo de conducir. Se trata de un pedal que permite acelerar, frenar, y también mantener retenido el coche en pendientes, mientras que el pedal de freno queda reservado a maniobras más contundentes.

Siguiendo con el despliegue tecnológico del nuevo Leaf, el modelo eléctrico japonés incorpora el nuevo sistema ProPilot Assist un sistema avanzado de asistencia a la conducción que mantiene el coche dentro del carril, mantiene la distancia prefijada con el vehículo de delante o incluso aparca de forma totalmente autónoma. No obstante, el denominado ProPilot Park, una vez llegados a un hueco de aparcamiento, apretemos un botón y el coche controle aceleración, frenado y dirección para realizar una maniobra perfecta.

En su interior, el Nissan Leaf presenta acabados totalmente nuevos, con materiales de mayor calidad. Destaca en su salpicadero la pantalla táctil de 7 pulgadas, cuyo diseño e interfaz ha sido optimizada al máximo para facilitar no sólo la consulta de los datos habituales en un vehículo eléctrico, sino acceder a las tecnologías claves que equipa el Nissan Leaf, como es el caso del sistema de protección Safety Shield. En la misma se pueden consultar el estado de carga del coche, el indicador de potencia y controlar el sistema de infoentrenimiento, compatible con Android y Apple.

djahkb8xyaatm6h.jpg_large.jpg

Por último, cabe destacar que el Nissan Leaf cuenta con la tecnología V2G que combina carga bidireccional y por lo tanto permite que el coche se integre en la red eléctrica. Un dato a tener en cuenta para un modelo que llegará en enero al mercado y del que ya se conocen sus precios. De hecho, sabemos que la versión de acceso del Nissan Leaf tendrá un coste de partida de 29.800 euros, mientras que la variante con baterías de 60 kWh se situaría aproximadamente en 33.000, aunque este último dato sí está por confirmar.

Antes de eso, la filial española de la marca ha lanzado primeras unidades del Leaf II a través de una edición limitada de lanzamiento que parte del acabado 2.Zero con el que dará comienzo su comercialización y que contará, en todo caso, con algo más de equipamiento que la versión equivalente, como un cargador doméstico. Esta primera versión llegará a los concesionarios los primeros días de 2018 y tendrá un precio de 34.360 euros, aunque eso no ha impedido que la marca tenga que ampliar el volumen de modelos ofertados ante la gran demanda recogida desde su presentación.

nissan_leaf_56.jpeg

Más allás de esta edición de lanzamiento, la gama del Nissan Leaf contará con los acabados 'Visia', 'Acenta', 'N-Connecta' y 'Tekna', todos ellos con e-Pedal de serie, cargador de a bordo y cable de carga doméstica, así como el sistema de limintador de velocidad, espejos con sistema de deshielo y sensor de luces y limpias con encendido automático. A partir de ahí, el Nissan Leaf 'Visia' arranca en 33.900 euros, precio que se queda en 28.400 euros con el Plan Movalt. Incorpora frenado automático de emergencia, sistema de detección de peatones, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales y sistema de aviso de objetos en el punto muerto.

El Leaf 'Acenta' tiene un precio de 35.300 euros, 29.800 con el Plan Movalt. A su equipamiento suma sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, llantas de 16 pulgadas y el sistema Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de audio RDS con conectividad Carplay y Android Auto. Por 37.100 euros, 31.600 con ayudas fiscales está el Leaf 'N-Connecta', versión que incluye llantas de 17 pulgadads y asientos delanteros y traseros calefactables, además de cámaras con visión 360º y sistema de detección de fatiga del conductor.

Por último está el Nissan Leaf 'Tekna' con un precio de 38.900 euros, o de 33.400 euros si se cuenta con las ayudas del Plan Movalt. Esta versión tope de gama cuenta con el sistema ProPILOT de serie, a diferencia del acabado 'N-Connecta' donde se puede equipar de forma opcional. Con todo, la tecnología ProPILOT Park es opcional. Su tapicería incluye inserciones en Alcántara, freno de estacionamiento eléctrico, faros LED y sistema de audio BOSE con siete altavoces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2017 - 14:47
Comment

Si lo venden desde 25000 sería una gran noticia, pero me temo que serán más bien 30000. Por lo menos este nuevo Leaf parece un coche normal, no el aborto de la versión anterior. Buen maletero, buena tecnología y solo faltaría confirmar el buen precio.

06 Sep 2017 - 13:48
Comment

Si se confirman los datos puede ser una muy buena opción. Como pega, veo los tiempos de carga algo elevados.
Imagino que sean autonomías NEDC.

tigerskin84
06 Sep 2017 - 13:40
Comment

Lindo coche, nada que ver con la anterior generacion.

02 Ago 2017 - 13:43
Comment

Este parece que será relativamente atractivo porque el anterior era una cosa horrorosa.

24 Jul 2017 - 17:00
Comment
#3 Soy el único que le parece ver 39% en vez de 99% en la foto del cuadro ? me cuadraría mas que fues ... Ver comentario
es 99%, la imagen de la pila está llena. El Leaf no tiene mucha batería, el actual tiene baterías de 24 y 30 kWh, con autonomías homologadas NEDC (nada realistas) de 199 y 250km. Como dicen en otra página: "Una cifra que a falta de saber como han sido los últimos recorridos, puede ser muy buena, o muy mala. La cuestión es que esta unidad ha sido vista en una zona de autovía, donde el límite de velocidad es 130 km/h. ... prueba de alta velocidad."
NocedaRecords
24 Jul 2017 - 16:16
Comment

Soy el único que le parece ver 39% en vez de 99% en la foto del cuadro ? me cuadraría mas que fuese un 39 % y entonces si que cuadra con los 547kmtrs de autonomía que decían ...

20 Jul 2017 - 15:04
Comment

Hubo una epoca en el motor, en la que cada coche que salia, salvo excepciones era mejor que el anterior, espsraerabamos que saliese, prestaciones , consumo......ultimamente cada uno que sale me da mas asco que el anterior.Lo siento por mi hijo, que no probara un 205 rally , un clio willams, un M3,un kadett gsi, un 206 gti,un lexus is200....el futuro sera autonomo, yo me lo creo, porque me niego a conducir una boñiga como esta de la nota.

19 Mayo 2017 - 18:17
Comment

En las fotos espía no se aprecia esa línea tan cruzada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11