NOVEDAD

Nissan Juke 2020: segunda generación desde 19.900 euros

Mar, 10/08/2019 - 10:45

El Nissan Juke 2020, la segunda generación del popular modelo, ya está aquí. Llega con un mayor tamaño, una línea más estilizada que respeta su icónica imagen y, de momento, con un solo motor de gasolina.

El Nissan Juke de segunda generación ya es real. Llega para sustituir al original, que ha estado a la venta de forma ininterrumpida desde el año 2010. Entonces no había tantos SUV compactos en el mercado, pero lo cierto es que a día de hoy tiene una importante batería de rivales a los que enfrentarse. Algunos de ellos son el Peugeot 2008, el Opel Mokka X o el Mazda CX-3.

Su versión híbrida es el Nissan Juke Hybrid.

 

NISSAN JUKE 2020: EXTERIOR

El Nissan Juke está basado en la plataforma CMF-B, que también usa el Renault Captur, aunque ésté es 18 milímetros más largo. El empleo de aceros de alta resistencia y el motor totalmente de aluminio ha permitido que el Juke adelgace 25 kilos respecto a su antecesor, pese a ser más grande.

El Nissan Juke ha crecido en tamaño, hasta los 4,21 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura. También crece la distancia entre ejes, concretamente hasta 2,64 metros, lo que aporta, además de más espacio interior, una silueta de aire más deportivo y elegante, especialmente si se equipan las llantas de 19 pulgadas opcionales.

En términos de diseño nos encontramos con un coche de líneas muy personales, eso sí, algo más suavizadas que en el rompedor Nissan Juke original. Los faros delanteros son un inequívoco signo distintivo frente a cualquier competidor y en cierta forma entroncan directamente con la antigua generación Juke. Siguen siendo redondos y de gran tamaño, pero ya no suben hasta el capó y están ligeramente curvadas hacia el exterior, lo que le da una personalidad claramente diferencia a los demás SUV.  

Llama la atención una franja negra que separa el techo de la cabina en el pilar trasero, que según los responsables de diseño les da un cierto aspecto coupé y el portón trasero, mucho más vertical que antes, para ganar espacio. Tenemos además 11 colores a elegir para la carrocería y la posibilidad de pintura bitono a juego.

 

NISSAN JUKE 2020: INTERIOR

La mayor batalla se nota en el interior. El mayor problema de la anterior generación Nissan Juke era el escaso espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Ahora tienen casi 6 centímetros más de espacio y ello debe notarse.

El interior mostrado tiene una gran pantalla digital de 8 pulgadas en el centro para el sistema de infoentretenimiento –en el acabado básico es más pequeña–, que por cierto presenta compatibilidad con Apple CarPlayAndroid Auto. Dispone además de la aplicación Nissan ConneCt Services, que permite al propietario desbloquear o bloquear las puertas a distancia, comprobar la presión de las ruedas o verificar el estado del automóvil. Bajo la pantalla tenemos tres boquillas de aire y otras dos en los extremos, así como los correspondientes mandos de climatización. El volante sigue la moda de presentar la parte inferior 'cortada' para dejar más espacio para las piernas del conductor, especialmente al entrar y salir del vehículo y tiene aspecto deportivo.

El cuadro de mandos es más clásico que el anterior y también han variado elementos como el reposabrazos. "Todo ello ha permitido jugar con el uso de los materiales y las costuras interiores", dicen los diseñadores del Nissan Juke, pero sobre todo resaltan el notable aumento de la calidad de los acabados.

El maletero es ahora mucho mayor. En la primera generación fue inicialmente de 250 litros, lo que obligó a introducir algunos cambios para ampliarlo a poco más de 350. El actual ya alcanza 422 litros.

 

NISSAN JUKE 2020: EQUIPAMIENTO

Nissan ha anunciado cinco versiones de acabado para el Juke. Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Design, aunque para celebrar el lanzamiento habrá 60 unidades específicas ‘Premiere Edition’ en el mercado español, con un acabado y colores específicos.

Ya en el Visia, nivel básico, contamos con faros leds, cambio de luces automático de largas a cortas, aire acondicionado, sistema multimedia con toma USB, Bluetooh, control de velocidad, sistema de reconocimiento de señalas y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Las llantas son de 16 pulgadas.

En el Acenta aparecen la pantalla de 8 pulgadas, la cámara y los sensores traseros de ayuda al aparcamiento. Para disfrutar de retrovisores plegables automáticamente, limpias automáticos, llantas de 17 pulgadas y freno de mano eléctrico con función Auto-Hold ya hay que subir al N-Connecta. En el Tekna y N-Design encontramos el ProPilot –con control de crucero activo y sistema de mantenimiento de carril– y también llantas de 19 pulgadas. Algunos de estos elementos están disponibles como opción en versiones inferiores.

 

NISSAN JUKE 2020: MECÁNICA

Por el momento el nuevo Nissan Juke se ofrece con un solo motor y tracción delantera. Se trata de un tres cilindros turbo de 1.0 litros y gasolina con 117 caballos y 200 Newton metro de par máximo. Este propulsor es suficiente para alcanzar los 180 kilómetros/hora de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 en 10,4 segundos. Las emisiones son 130 gramos de CO2 por kilómetro, y el consumo de 5,9 o 6 litros a los 100 kilómetros en función de si se combina con la caja de cambios manual o automática. En este sentido, la primera es de seis velocidades, mientras que la segunda es de siete y doble embrague. Más adelante llegarán más motores de gasolina y un híbrido como el del Renault Captur. El Diesel queda descartado.

Por lo demás, el nuevo Nissan Juke presenta soluciones típicas del segmento, como son unas suspensiones delanteras MacPherson con barra estabilizadora o unas traseras de ruedas tiradas. Los frenos delanteros son de disco ventilados, mientras que atrás lleva tambores, al menos con esta motorización. La dirección lleva asistencia eléctrica en función de la velocidad.

 

NISSAN JUKE 2020: PRECIOS

En España, el precio comienza en los 19.900 euros del acabado Visia con cambio manual, mientras que la variante más costosa empieza en 25.950 euros, ya sea con el acabado Tekna o N-Design con cambio automático. Las Premiere Edition, que llevan todos los extras posibles, cuestan 28.850 o 30.250 euros, según lleven cambio manual o automático.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/10/2019 Actualización de detalles de equipamiento.
03/09/2019 Presentada la segunda generación del Nissan Juke.