ACTUALIDAD

Nissan Juke 2019: revolución estética para la segunda generación

La nueva generación del Juke no tendrá nada que ver con la actual

El comienzo de su producción está previsto para 2019

AmpliarNissan Gripz Concept - SoyMotor.comEl nuevo Nissan Juke 2019 puede tener una estética derivada de este Gripz Concept

Responsables de Nissan han confirmado que la segunda generación del Juke llegará a producción en 2019, de tal forma que la presentación oficial del vehículo tendrá lugar en los próximos meses con un muy renovado aspecto estético.

nissan_gripz_concept_2.jpg

Después de aproximadamente una década en el mercado y con el millón de unidades producidas superado, el Nissan Juke se renueva. La segunda generación del B-SUV de la marca japonesa llegará en 2019, por lo que su presentación oficial se espera en alguna de las próximas grandes muestras automovilísticas, presumiblemente en Ginebra, en marzo del año que viene.

Tal y como sucedió cuando debutó, el nuevo Nissan Juke pretende ser una revolución estética, aunque para ello no se va a parecer en nada al actual. "La segunda generación no se parecerá mucho a la actual. Tampoco se parecerá al Nissan IMx Concept y por tanto al nuevo Leaf. Será un meteorito urbano de actitud rebelde", ha afirmado recientemente Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, en declaraciones a Autocar.

nissan_gripz_concept_3.jpg

El reto de Nissan con el nuevo Juke es mayúsculo. Con la primera generación no fue complicado sorprender al mundo porque por aquel entonces no existía nada igual. Eso ha cambiado radicalmente en la época en la que nos encontramos. Además del Juke, son muchas las propuestas que ofrece el mercado en este segmento. "Nuestro trabajo fue más sencillo con el primero, porque no había nada igual. Y su éxito fue muy grande. La segunda generación puede no derivar de la actual, incluso no ser evolutiva de ésta, y seguir siendo un Juke", continuaba Albaisa.

El jefe de diseño de la marca japonesa también ha salido al paso de los rumores que indicaban que el nuevo Nissan Juke había tenido que volver a su fase de diseño porque los altos mandos no estaban satisfechos con la propuesta inicial presentada. "El nuevo Juke llegará muy pronto. En ningún momento lo hemos devuelto. No estoy seguro de dónde han salido esos rumores. Sigue siendo un coche muy cool y mantiene su actitud", ha asegurado Albaisa.

El nuevo Nissan Juke, que tampoco debe parecerse al Nissan Kicks que se vende al otro lado del charco, debe partir de la Plataforma V, pensada para compactos y utilitarios y que ya acoge modelos como el Nissan Micra. Además se espera la desaparición de los motores de gasolina sin turboalimentación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

¡¡¡Pero qué cosa tan horrible!!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP