COCHES

Actualidad

Nissan GT-R

nissan-gt-r-2023-tres-soymotor.jpg
0
13 Mar 2023 - 10:10
Actuales

El Nissan GT-R es el deportivo de referencia del fabricante japonés. Presentado en el Salón de Tokio de 2007, su comercialización europea terminó en el año 2022, fruto de las cada vez más estrictas normativas de emisiones, pero en su mercado local, Japón, recibe una actualización en 2023 y está disponible desde 13,75 millones de yenes, equivalentes a unos 97.000 euros. Equipa un motor V6 de 3.8 litros que le confiere 572 caballos de potencia, que en la versión NISMO sube hasta los 600 caballos. 

Se trata de uno de los deportivos más admirados de principios del siglo XXI. Durante su vida comercial, unos 15 años, ha mantenido una estética prácticamente intacta que confirma su estatus de icono de la automoción. Sus últimas actualizaciones se presentaron para el coche del año 2022, aunque ya no llegaron a Europa. La actualización que acaba de presentar Nissan tampoco llegará a Europa y, posiblemente, tampoco a Estados Unidos.

Nissan confirmó su despedida europea en marzo de 2022: "13 años después de su introducción en Europa como el icono del alto rendimiento accesible, podemos confirmar que la producción europea del GT-R terminará en marzo del año 2022 a causa de la nueva legislación europea y británica sobre contaminación acústica".

Nissan GT-R | Exterior

El Nissan GT-R ha mantenido la misma imagen, o casi, desde que se pusiera en circulación en 2007. A lo largo de todos sus años de comercialización ha recibido algunos cambios para mantenerlo al día y para hacerlo más interesante todavía. En la renovación del modelo para 2023, nuevamente, se retoca ligeramente su imagen, con el objetivo de hacerlo más eficaz y sí, atractivo. Así, el paragolpes delantero es nuevo, como lo son también las luces diurnas –colocadas en los bordes laterales del mismo– y la calandra, que pierde su característica “V” y emplea una rejilla con malla más delgada para mejorar la refrigeración y la aerodinámica, aunque se mantiene el mismo coeficiente de arrastre de 0,26. 

Detrás, los cambios también van enfocados a los mismos objetivos, añadiendo un nuevo paragolpes y un nuevo difusor, que mantiene, por su parte, la misma configuración para los terminales de escape –dos salidas circulares de gran diámetro, colocadas a cada lado–. 

La variante NISMO luce, igualmente, nuevos elementos. Lo que más llama la atención es el alerón trasero, más grande, con un 10% más de superficie, inspirado en los que emplea Nissan en sus GT500 y con el que se logra un 13% más de carga aerodinámica. El frontal también cuenta con un paragolpes nuevo que incorpora unas tomas de aire de fibra de carbono, así como un nuevo labio inferior. 

El Nissan GT-R T está disponible en los colores Millennium Jade y Midnight Purple, que son dos históricos que homenajean al Midnight Purple III del R34 V-Spec y al Midnight Opal del R35 GT-R, solo disponibles para la nueva versión T-Spec. También incorpora esta versión unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en oro, discos de freno de carbono, alerón trasero de fibra de carbono y anagramas específicos.

Nissan GT-R 2023 - SoyMotor.com
Nissan GT-R 2023 - SoyMotor.com
Nissan GT-R 2023 - SoyMotor.com
Nissan GT-R 2023 - SoyMotor.com

Nissan GT-R | Interior

Para el interior del Nissan GT-R no hay cambios en cuanto a diseño, pero sí que los hay, por ejemplo, en cuanto a equipamiento en algunas versiones. La nueva versión T-Spec adopta la tapicería Dark Mori Green en cuero de semi-anilina, mientras que la versión NISMO recibe unos nuevos y espectaculares asientos de fibra de carbono. 

Salvo por estos detalles, Nissan no ha confirmado cambio alguno en el resto de características, de tal forma que toda la información conocida hasta ahora sigue plenamente vigente.

Nissan GT-R 2023 - SoyMotor.com
Nissan GT-R 2023 - SoyMotor.com

Nissan GT-R | Mecánica

Desde que se lanzara al mercado allá por 2007, el Nissan GT-R R35 siempre ha tenido el mismo y potente corazón, un V6 biturbo de 3,8 litros –código VR38DETT–, que ha ganado en prestaciones con el paso de los años. Es, como cabe esperar, el mismo motor que se usa para la renovación de 2023, sin que se hayan anunciado cambios desde la marca en lo referente a prestaciones. Por lo tanto, se mantienen los 572 caballos del Nissan GT-R “normal”, y los 600 caballos del NISMO. La caja de cambios automática de doble embrague también se mantiene intacta. La tracción sigue siendo a las cuatro ruedas. 

No obstante, Nissan si anuncia cambios en otros apartados, como las suspensiones, que ahora tienen un nuevo ajuste. La marca también anuncia mejoras en cuanto a confort de marcha, gracias, entre otras cosas, a la reducción de vibraciones y ruidos. El funcionamiento de la transmisión es más refinado, mientras que el escape ha sido revisado y modificado para ofrecer unas notas de sonido emocionantes, pero que pueda cumplir con las estrictas normativas de sonido. 

En lo que respecto al NISMO, recibe un nuevo diferencial de deslizamiento limitado delantero y según la marca, aunque las cifras de potencia no han cambiado, monta un nuevo cigüeñal, nuevos segmentos para los pistones y nuevas bielas, todo ello con un peso equilibrado

Nissan GT-R | Precio

El Nissan GT-R 2023 sólo está disponible en Japón, donde cuesta 13,75 millones de yenes. Son el equivalente a unos 97.000 euros. En verano de este mismo año está previsto que llegue la versión Nismo.

Nissan GT-R | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
21/03/2023 Inicio de comercialización en Japón.
17/03/2022 Confirmación de su retirada de Europa.
13/01/2023 Modelo de 2023 para Japón.
17/03/2022 Confirmación de su retirada de Europa.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25