COCHES

Actualidad

Nissan da un nuevo paso con los eléctricos de autonomía extendida

Cinco años después de su lanzamiento en Japón, ahora la tecnología E-Power ya está disponible en China
En 2022 llegará a Europa de la mano de la nueva generación del Qashqai
nissan-e-power-soymotor.jpg
4
01 Oct 2021 - 16:20

Nissan ya ha puesto en circulación su primer coche eléctrico de autonomía extendida en China. Se trata del Nissan Sylphy, disponible en el país asiático y conocido en Norteamérica como Sentra.

Un eléctrico de autonomía extendida es un coche en el que un motor de combustión actúa de generador para alimentar una batería que a su vez está conectada a un propulsor eléctrico, que es el encargado de la tracción.

Ésta es una tecnología poco frecuente en el mercado. La podíamos encontrar en el Opel Ampera y el BMW i3 Rex, y en un futuro es probable que también en el Mazda MX-30.

En los últimos meses, esta solución también ha sido adoptada en el Audi RS Q e-tron del Rally Dakar.

Nissan hace años que trabaja en E-Power, su propia interpretación de esta tecnología, que debutó originalmente en Japón en 2016 de la mano del Nissan Note y que ya acumula más de medio millón de ventas.

Por su condición de eléctrico de autonomía extendida, E-Power consigue una reducción en las emisiones de entre un 20% y un 30% respecto a un motor no electrificado.

También repercute positivamente en el consumo de carburante, que en el Sylphy es de tan sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros según el proceso de homologación chino.

Si se cumplen las previsiones, E-Power llegará a nuestros lares en algún momento del año 2022 de la mano del nuevo Nissan Qashqai, que en estos momentos se ofrece exclusivamente con opciones microhíbridas.

Ésta será la primera vez que E-Power está disponible en el mercado europeo.

Nissan ya ha anunciado que el Qashqai E-Power tendrá un motor de gasolina de 154 caballos y uno eléctrico de 190, siendo este último el responsable de generar la fuerza que mueva las ruedas.

En el pasado, el fabricante japonés ha declarado que su tecnología es capaz de alcanzar una eficiencia del 50%, lo cual es todo un hito para un propulsor térmico, que normalmente no supera el 25-30%.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2021 - 18:46
Comment
#2 que no digo que sea mentira, sino que me parece poco eficiente Ver comentario
esta moviendo 190 caballos eléctricos, la conversión de potencia primero no es lineal, por lo que he podido investigar, siempre la generacion de potencia eléctrica es menor a la del generador, en este caso por ser un auto, asumo que el motor de combustión siempre trabaja a un régimen alto y el motor eléctrico no lo hará, por eso usarían motores eléctricos más potentes que el propio generador. La eficiencia de estos sistemas viene asociada en que el motor térmico siempre trabajaría en su régimen de máxima eficiencia, es decir, a un nivel de revoluciones considerable y no en mínimo, segundo, estos motores al cargar la batería podrían apagarse, y por último el esfuerzo que harían estos motores es la de mover un generador, que de por si ofrece mucha menos resistencia que mover el auto al acoplarse a una caja de cambios, etc, etc...
02 Oct 2021 - 08:04
Comment

Por lo que leo la potencia recomendada para un motor estacionario es el triple que la del motor eléctrico que quiere hacer funcionar.
En el caso del coche asumo que el motor de combistión movería una dinamos de unos 50cv.
Corríjanme los expertos porque no se si lo que digo es correcto.
https://agroarenas.com/blog/potencia-de-un-generador/

02 Oct 2021 - 01:56
Comment

que no digo que sea mentira, sino que me parece poco eficiente

02 Oct 2021 - 01:54
Comment

¿154 CV para cargar la batería? me parece mucho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25