Prototipo

Nissan Concept Vision 2020: las claves del futuro GT-R

Este prototipo adelanta la tecnología y algunas claves del diseño del futuro Nissan GT-R

Aún no se ha decidido la plataforma y tren motriz a usar, pero la electrificación es probable

El Concept Vision 2020 genera 400 kilos de carga aerodinámica a 300 kilómetros/hora

AmpliarNissan Concept Vision 2020, la hoja de ruta del nuevo GT-R -SoyMotorNissan Concept Vision 2020, la hoja de ruta del nuevo GT-R

Ha pasado varios años desde que Nissan presentó en el Salón de Tokio el Nissan Concept Vision 2020, un modelo que pretendía adelantar las líneas y soluciones de la futura generación del Nissan GT-R. Una superdeportivo que no llegará antes del comienzo de la nueva década y que tendrá unos ingredientes muy diferentes al actual modelo. De momento, este prototipo sólo es carne de videojuego gracias a Gran Turismo, aunque de su diseño se pueden sacar algunas claves del próximo GT-R.  

Es evidente que el Nissan Concept Vision 2020 no es ni mucho menos una novedad, pero todavía tiene una gran importancia en el futuro más inmediato de la marca. No obstante, algunos detalles de su diseño y sus soluciones tecnológicas servirán como base del futuro Nissan GT-R de la próxima generación. De hecho, este prototipo tiene una mayor vigencia que el recién presentado Nissan GT-R50, un modelo conmemorativo que se ha 'desmarcado' de las líneas del GT-R, al menos tal y como lo entiende Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan.

nissan-gt-r-vision-2020-2.jpg

Cabe recordar que el Nissan Concept Vision 2020 es más largo y afilado que el modelo de producción y cuenta con soluciones únicas y muy radicales como el gran difusor posterior, el techo de doble burbuja, componentes de la carrocería en carbono visto y anchas taloneras que junto al mencionado extractor trasero y los apéndices frontales parecen generar un gran apoyo aerodinámico -400 kilos a 300 kilómetros/hora-. Es evidente que muchos detalles no se trasladarán al futuro modelo, pero otros sí que se reflejarán en el próximo GT-R, ya en la próxima década.

A pesar de ello, el futuro diseño del Nissan GT-R apenas está bocetado – mantendrá su porte musculado e imponente– ya que la marca aún tiene que decidir qué plataforma y tren motriz usará el superdeportivo. Será entonces cuando el equipo de diseño de Nissan pueda dar forma a la imagen de un modelo que con casi toda seguridad se electrificará, en menor o mayor grado. De hecho, el Concept Vision 2020 ya usaba un motor V6 biturbo junto a tres motores eléctricos derivados del tren motriz usado por el Nissan GT-R LM NISMO en Le Mans. El actual GT-R acredita 562 caballos con un motor V6 de 3.0 litros, pero el nuevo modelo debería superar con creces los 600 caballos. El objetivo, ser el superdeportivo más rápido.

nissan-gt-r-vision-2020-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP