COCHES

NOVEDAD

Nio EP9: el hypercar eléctrico de 1.360 caballos

NextEV ha presentado el EP9 bajo la marca global NIO
Un hypercar eléctrico de 1.360 caballos
Desarrollado con la experiencia adquirida en la Fórmula E
nextev-nio_ep9_2017.jpg
2
21 Nov 2016 - 18:09

NextEV ha presentado en Londres su marca global Nio con el hypercar EP9 de 1.360 caballos como primer modelo de producción.

El futuro del automóvil se dirige inexorablemente hacia un proceso de electrificación total de los motores en detrimento de los sistemas de combustión actuales, y como no puede ser de otro modo, los hypercars también recorreran este camino. Con antecedentes como el Mercedes Benz SLS AMG Electric Drive y el Audi R8 E-Tron, el fabricante chino de vehículos eléctricos y propietario del equipo de Fórmula E, NextEV, ha presentado la marca global Nio y su primer modelo, el EP9. Un hypercar de 1.360 caballos que ya demostró sus dotes con un tiempo de 7'05"12 en el Nürburgring Nordschleife. 

NextEV cuenta con pilotos de la talla de Nelson Piquet Junior y Oliver Turvey en su equipo en la Fórmula E, y ha incorporado la experiencia adquirida en la competición para desarrollar su modelo de producción, un superdeportivo con aspecto muy afilado y agresivo.

Se ha presentado en Londres, Reino Unido, y cuenta con una potencia de 1.360 caballos, los mismos que ofrece el Koenigsegg Agera One:1.

El president y fundador de NextEV, William Li, ha declarado que "el Nio EP9 ha nacido para llevar los límites más allá y es sólo el primer modelo de producción para Nio. Es la demostración de nuestra visión técnica y capacidad de fabricación. Es el mejor en su clase y demuestra de lo que son capaces los vehículos eléctricos".

nextev-nio_ep9_2017.jpg

El EP9 equipa cuatro conjuntos de motor y transmisión –uno por rueda– que entregan una potencia total de 1 megavatio, lo que equivale a 1.360 caballos y 6.334 Newton metro de par entre 0 y 7.500 revoluciones por minuto.

Según ha declarado la marca en su presentación, el EP9 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos y alcanza 200 kilómetros hora en 7,1 segundos. Su velocidad máxima es de 313 kilómetros/hora y con una carga de 45 minutos ofrece una autonomía de 427 kilómetros, pero Nio no ha revelado bajo en qué condiciones de uso y homologación.

Como buen hypercar que es, cuenta con un gran diffusor trasero y splitter frontal ajustable para optimizar la carga aerodinámica durante el paso por curva. En la zaga equipa un alerón activo con tres posiciones –inactivo, baja o alta carga aerodinámica–. La marca asegura que el EP9 es capaz de generar 24.000 Newtons de carga erodinámica –más del doble que un Fórmula 1–. Las llantas de 19 y 21 pulgadas de los ejes delantero y trasero respectivamente son de carbono.

nextev-nio_ep9_2017_trasera.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2016 - 18:55
Comment

Un tesla 90D tiene 524Cv, en total, con un par maximo de 662Nm....

Bateria de 90Kw, con un peso de...540kg, + -

Ep9- 340Cv con un par de 1583.5 Nm, por motor?

1Mw de potencia, supongo que será en pico,, po rqu esi es sostenida,, la bateria cuanto pesa?

Lo del Ep9, no cuadra ni pá atrás

23 Nov 2016 - 18:39
Comment

el par en total, o el mismo entre las cuatro ruedas , me parece un poco exagerado para un motor, por rueda, aunque sea electrico.. si no fuese, una errata,, con ese tremendo par a las cuatro ruedas, iria haciendo drafting, continuamente.. xD..

Calculos rápidos:

1Mw de potencia a 777voltios,,, son..1287A
Cada motor,,, 340Cv con un par de 1583.5Nm
Sin contar cada reductora.....

Mucho par y pocos caballos?, No sé, hay algo que no cuadra..

Por parte utilizar 777Voltaje nominal.. uffffffff, que no haya alguna derivación... los chicharrazos en continua,, tienen mucha probabilidades de ser mortales.....

En fin , ya se irá viendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41