ACTUALIDAD

NIO: los coches eléctricos chinos llegan a Europa

El primer país en el que desembarca NIO es Noruega

Su primer concesionario estará situado en Oslo

AmpliarNIO: los coches eléctricos chinos llegan a Europa - SoyMotor.comEl ES8 es el SUV estrella de NIO

NIO ha confirmado a través de Twitter su desembarco en Europa, continente en el que Noruega será su puerta de entrada. No obstante, el fabricante chino ya cuenta en nuestro territorio con un centro de diseño global y un otro de I+D.

El fabricante de coches eléctricos chino NIO va a empezar a vender en Europa. El primer país en recibir los vehículos será Noruega, tal y como ha anticipado la empresa a través de su cuenta de Twitter oficial. Será el día 6 de mayo cuando se lleve a cabo la correspondiente conferencia de prensa en Oslo para dar todos los detalles del proyecto.

El desembarco de los coches de NIO en Europa no supone el primer acercamiento de la marca al continente, puesto que en Múnich, Alemania, ya existe un centro de diseño global, mientras que en Oxford, Inglaterra, hay otro de I+D. NIO va a seguir de esta forma los pasos de otro fabricante chino, Xpeng, que desde no hace mucho vende sus modelos en Europa. El primero en llegar fue el Xpeng G3 a finales del año pasado.

El crecimiento de NIO ha sido exponencial desde hace aproximadamente 1.000 días. Concretamente 1.046, tiempo que ha transcurrido desde que comenzasen a fabricar el ES8, su SUV estrella, hasta alcanzar la unidad número 100.000 a principios de abril. El NIO ES8 es un todocamino de tamaño similar al Audi e-tron que tiene una batería de 100 kilovatios hora y ofrece una autonomía de 580 kilómetros, eso sí, según el antiguo protocolo de homologación NEDC. La potencia máxima de este modelo es de 653 caballos.

NIO está considerada como una de las referencias en coches eléctricos en su país natal. De hecho, se venden como un fabricante 'premium' que aquí entrará a competir directamente con Audi, BMW, Mercedes-Benz y demás. Si lo logra o no empezará a verse en Noruega dentro de muy poco tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP