COCHES

BTCC

Nicolas Hamilton, hermano de Lewis, con un Cupra León en el BTCC

nicolas-hamilton-btcc-cupra-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
2
20 Mar 2021 - 16:17

Nicolas Hamilton disputará de nuevo el BTCC, esta vez a los mandos de un Cupra León. El Team Hard estará presente en el campeonato con equipo de cuatro pilotos, encabezado por Jack Goff, uno de los ‘pesos pesados’ del campeonato, junto a Aron Taylor-Smith y Geddie. 

La marca española se incorpora por vez primera al prestigioso Campeonato Británico de Turismos, aunque en su día Seat estuvo presente e incluso logró el título en 2016 gracias a Matt Neal.

"Estoy muy orgulloso de poder estar de nuevo en las parrillas del BTCC. He trabajado muy duro para prepararme físicamente y poder participar así en este deporte. El pasado año logré mis mejores resultados personales con un coche que era complicado de conducir y estoy deseando ponerme al volante de este Cupra y comenzar un nuevo capítulo con el Team Hard", dijo Nicolas.

El hermano de Lewis siente gran pasión por el automovilismo y ha conseguido pilotar con gran esfuerzo. Nicolas sufre parálisis cerebral y tiene dificultades para caminar, pese a lo cual ha conseguido desempeñarse bien en esta disciplina.

Debutó en el BTCC en 2015 pero sólo disputó cuatro carerras, hizo un programa más completo en 2019, media temporada, para recalar en el Team Hard el pasado año, disputando todo el campeonato con uno de los Volkswagen Passat CC, que este año el equipo ha sustituido por los Cupra.

El BTCC tiene reglas propias y no tiene nada que ver con las del TCR, que también tiene campeonato británico. Los coches tienen muchas partes comunes, realizadas por el equipo de Ray Mallock y la posibilidad de usar su propio motor –siempre un 2 litros turbo– o bien el motor ‘Toca’ realizado por Swindon. Las reglas han sido elegidas para intentar contener costos y, por ejemplo, el acelerador debe ser por mando de cable, no electrónico.

El coche será puesto en pista por vez primera la próxima semana. El coche fue presentado esta misma semana.

Cupra
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2021 - 11:49
Comment

Si y de copiloto Farruquïto.

20 Mar 2021 - 20:48
Comment

Indpendientemente de la forma en que ha llegado, es un ejemplo de integración y superación. Espero que lo disfrute.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45