Fórmula E

Nico Müller ficha por Geox Dragon para la temporada 2019-2020

Compartirá equipo con Brendon Hartley

Tras una temporada 2018-19 para el olvido, Penske espera mejorar las prestaciones

AmpliarNico Müller ficha por Geox Dragon para la temporada 2019-2020 - SoyMotor.comNico Müller

Nico Müller correrá para el equipo Geox Dragon de Fórmula E en la temporada 2019-20. El piloto suizo compartirá equipo con Brendon Hartley en la que será su temporada de debut en la categoría eléctrica.

Nico Müller ha sido piloto reserva del equipo Audi Abt Schaeffler durante los dos últimos años y finalmente ha podido llamar la atención de una de las escuderías para que cuenten con él como piloto oficial. 

"Me encantan las carreras urbanas y tengo ganas de enfrentarme a los mejores pilotos del mundo. La Fórmula E es un gran desafío, especialmente para un debutante, creo que tenemos un año muy emocionante por delante. Estamos deseando competir con los grandes equipos de esta categoría y estoy entusiasmado por tener la oportunidad de apretar a los grandes equipos desde el principio en Riad", ha declarado Muller.

El suizo augura una buena temporada para Geox Dragon, ya que cree que tienen el material y la motivación necesaria para volver a luchar por victorias y podios en la próxima temporada. Müller ya ha comenzado a trabajar junto a su nuevo equipo y tendrá su primera toma de contacto con el monoplaza en los test de pretemporada, que se desarrollarán en Valencia del 15 al 18 de octubre.

"Ya me he reunido y he empezado a trabajar con la mayor parte del equipo, están muy motivados. El equipo ha demostrado que tiene lo necesario como para luchar por podios y victorias en la Fórmula E, lo han hecho en el pasado y nuestro objetivo es repetirlo en esta temporada. Tenemos un gran desafío por delante, ya que somos un constructor independiente, pero confío y mucho en este equipo", ha apuntado Müller.

Tras una temporada 2018-19 para el olvido, el equipo decidió prescindir de Maximilian Günther y de José María López y apostar por una nueva pareja de pilotos. Con Hartley y Müller a los mandos, el director y fundador del equipo, Jay Penske, espera firmar gran curso y así olvidar lo sucedido en el pasado ejercicio.

"Estoy muy emocionado de tener a Nico al volante del coche número 7 del Penske EV-4 esta temporada. Es un competidor feroz y, con él, tenemos las piezas en su lugar para competir con los principales fabricantes de equipos originales en esta temporada de Fórmula E histórica. Espero obtener resultados muy sólidos en la próxima temporada", ha expresado Penske para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP