COCHES

Curiosidad

Ni el Ferrari SF90 Stradale puede con el Tesla Model S Plaid

La berlina deportiva de Tesla bate en aceleración al superdeportivo de Ferrari
sf90-stradale-model-s-plaid-soymotor.jpg
13
29 Oct 2021 - 13:35

El Tesla Model S Plaid es el rey de los coches eléctricos en el circuito de Nürburgring y también se postula como un serio contendiente en las carreras de aceleración americanas, como prueba el vídeo que acompaña estas líneas.

El Model S Plaid y sus 1.033 caballos de potencia han superado holgadamente en aceleración a uno de los superdeportivos de moda del momento, el Ferrari SF90 Stradale, que entrega 1.000 caballos de potencia con su motor V8 turbo.

Ésta no es estrictamente una comparación entre un eléctrico y un coche de gasolina, porque el SF90 Stradale en realidad es un híbrido enchufable. Su apartado térmico genera 780 caballos de potencia, pero dispone de tres motores eléctricos que elevan su rendimiento hasta los 1.000 caballos.

Aun así, sí es la enésima constatación de la superioridad de la tecnología eléctrica en materia de aceleración. El par motor instantáneo y la ausencia de una caja de cambios marcan la diferencia y propician que los coches con esta tecnología sean simplemente inalcanzables.

En el vídeo en cuestión, el Model S Plaid y el SF90 Stradale se enfrentan en una carrera de aceleración al mejor de cinco. El Plaid pierde las dos primeras porque hace una salida en falso, pero remonta en las tres últimas y termina el duelo con una victoria por 3-2.

 

Eso no quita que el resultado sea sorprendente, naturalmente. El SF90 Stradale es un superdeportivo con todas las de la ley, pero el Model S Plaid no deja de ser una berlina familiar con cinco plazas reales. Por no mencionar que es prácticamente cuatro veces más barato que el SF90.

Si un coche así es capaz de este rendimiento, ¿dónde está el límite? En el horizonte está la promesa del Tesla Roadster, que llegará en 2023. Si el Model S Plaid pasa de 0 a 100 en 2,1 segundos, el Roadster lo hará en poco más de 1,1. Simplemente de otro mundo.

Y en un plano similar a este último se sitúa el Rimac Nevera, que ya es una realidad y que ya ha empezado una gira por todo el mundo para mostrarse a clientes en potencia. Claro que el Nevera es prácticamente 20 veces más caro que el Plaid y 10 veces más que el Roadster.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2021 - 21:24
Comment

Wow que humillación!Yo me se otra.El seat Panda le gana a la Yamaha R1 en aceleración en una pista de grava.

30 Oct 2021 - 16:59
Comment

que un auto no se identifica en unos cuantos metros corriendo en linea recta. (comienza abajo) jaja

30 Oct 2021 - 16:58
Comment
#8 @#6 pues si estas en una carrera de drag tiene toda la relevancia. Ver comentario
si, en una carrera de drag, pero ninguno de los dos autos fue hecho para carreras de drag, a lo que voy es a
30 Oct 2021 - 13:45
Comment
#9 El Ferrari me parece una absoluta maravilla en aceleración. El Tesla muy bonito sí, pero si tienes ... Ver comentario
Respeto tu opinion, aun así parece que hables de Ferrari como si fuera una empresa sin recursos, eso no es verdad. En este caso cualquier marca podría batir a tesla en aceleración, la cuestión es si merece la pena.
Default user picture
30 Oct 2021 - 12:02
Comment

El Ferrari me parece una absoluta maravilla en aceleración. El Tesla muy bonito sí, pero si tienes a unos de los grupos empresariales más fuertes del mundo metiendo dólares para que su producto sea "el más" lo que sea, estate seguro de que lo conseguirán. Teniendo 4 motores eléctricos y una batería capaz, tecnológicamente tampoco no es digno de admiración. Lo que si me parece admirable es como una marca que se ha pasado los últimos 75 años haciendo motores térmicos es capaz de adaptarse y conseguir casi estar a la altura de la marca con más respaldo y en su terreno.

30 Oct 2021 - 09:34
Comment
#6 No están en un circuito, están en una pista de drag, únicamente para acelerar en línea recta, no ... Ver comentario
pues si estas en una carrera de drag tiene toda la relevancia.
30 Oct 2021 - 09:31
Comment
#5 @#4 Una pista de Drag no es un circuito, pero bueno, una pista de Drag sólo sirve para hacer carrer ... Ver comentario
yo diría que para se un circuito el final y el comienzo deben coincidir, la meta y la salida.
29 Oct 2021 - 19:56
Comment

No están en un circuito, están en una pista de drag, únicamente para acelerar en línea recta, no tiene relevancia en mi opinión.

29 Oct 2021 - 18:59
Comment
#4 @#2 ya están en un circuito, mientras no se gasten las pilas ganaria el 100% eléctrico, mayor acel ... Ver comentario
Una pista de Drag no es un circuito, pero bueno, una pista de Drag sólo sirve para hacer carreras en linea recta, creo que no entra en la definición de circuito. ./. Un circuito es Spa, Suzuka, Alcañiz, Ascari, Brands Hach etc.
29 Oct 2021 - 16:39
Comment
#2 Que los metan en un circuito a ver qué pasa... Ver comentario
ya están en un circuito, mientras no se gasten las pilas ganaria el 100% eléctrico, mayor aceleración y mayor potencia
29 Oct 2021 - 16:38
Comment
#1 'El Plaid pierde las dos primeras porque hace una salida en falso, pero remonta en las tres últimas ... Ver comentario
cual es la mentira?
29 Oct 2021 - 15:41
Comment

Que los metan en un circuito a ver qué pasa...

29 Oct 2021 - 14:44
Comment

"El Plaid pierde las dos primeras porque hace una salida en falso, pero remonta en las tres últimas y termina el duelo con una victoria por 3-2".

Hay que calzar lo eléctrico hasta mintiendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25