COCHES

ACTUALIDAD

Neus Santamaría, mejor oficial sénior 2022 de la FIA

neus_santamaria_soymotor.jpg
2
08 Dic 2022 - 10:51

Neus Santamaría ha sido elegida como ‘Mejor Oficial Sénior de 2022’ en la edición de los premios de Oficiales y Voluntarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Estos premios de la FIA ponen en valor los esfuerzos de los hombres y las mujeres que forman parte de uno de los ejes vertebradores de las competiciones de motor de todo el mundo, los voluntarios y oficiales. Con estos reconocimientos se rinde homenaje al papel fundamental que desempeñan en diversas disciplinas para las autoridades deportivas nacionales de cada país. Sin ellos, buena parte de las carreras no podrían celebrarse.

Neus, que en la actualidad tiene 26 años, forma parte de los oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se inició como tal hace diez años. Entonces sólo contaba con 16 años, pero tenía el ejemplo de su padre, Josep Lluis Santamaría, actual director del Circuit. Desde entonces ha ido escalando posiciones por su dedicación y valía.

Todavía es oficial del Circuit, y como tal ha actuado en el Mundial de Superbikes. Además, se ha convertido en directora de carrera de certámenes como la Euroformula Open y directora adjunta del International GT Open y de la GT Cup Open Europe; también es directora del Racing Weekend y de las pruebas del Campeonato de España de Resistencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
08 Dic 2022 - 11:25
Comment

Bueno, mientras que no sea en política y de izquierda..

The Mechanic
08 Dic 2022 - 11:23
Comment

¡(Enhorabuena Neus!!.¡¡mujeres al poder!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25