Actualidad

Neuron, el pick-up eléctrico de lujo que busca su parcela

AmpliarNeuron T.One - SoyMotor.comNeuron T.One

Pese a que la administración de Donald Trump no es muy proclive a favorecer los coches eléctricos, las grandes marcas apuestan por ellos y anuncian nuevos modelos, aunque algunos no pasan de prototipos o de una producción muy limitada.

El mercado de los pick-up, las camionetas, no escapan a esta circunstancia. Algunos analistas alertan sobre la posible burbuja de los 'trucks' eléctricos: hay al menos ocho fabricantes dispuestos a entrar en ese campo. Y algo similar puede ocurrir con los SUV de gran tamaño.

Neuron es nueva en el juego. Fundada en California en el año 2017, ahora ha mostrado los primeros prototipos que quiere ofrecer. Lo ha hecho en Shanghái, no en el Salón del Automóvil sino en el CIIE, la feria comercial más grande del mundo. Es en ese país donde se fabricarán sus dos modelos, el T.One y el TORQ —éste es un semirremolque—.

Nada se sabe de las mecánicas, es decir, de su potencia y autonomía. Sólo unas vagas declaraciones, como “vehículos eléctricos prácticos y deseables” o “la calidad del producto se mide por la facilidad de uso, el confort, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad”.

neuron-ev-t-one-5-soymotor.jpgPero hay algunos detalles que nos llaman la atención. Por ejemplo, la cabina de conducción central —también hay versión con dos asientos delanteros—. O el confort de las plazas posteriores, con butacones tipo capitán y totalmente regulables. O la posibilidad de alcanzar cinco o siete plazas, o seis butacas capitán. Y un puesto de conducción muy tecnológico, porque creen que la generación que los comprará será relativamente joven y tecnológicamente muy preparada.

Y esto es evidente, porque el único mando físico es el volante. Todo lo demás parece manejarse a través de pantallas táctiles.

El único detalle que se ha filtrado es el chasis, tipo skateboard, aunque la plataforma va rodeada de sendos largueros que parecen suplir los clásicos travesaños.

Otro detalle interesante es la posibilidad de que no sea un eléctrico a batería, sino que se base en la pila de combustible… o quizá una mezcla entre ambos, porque han hablado de un “sistema de propulsión de múltiples fuentes”.

Lo que parece claro es que la base servirá para muchos propósitos. Desde una pick-up de trabajo a una de ocio o delujo. Y vistos los prototipos, desde luego uno tiene curiosidad. Quizá a algún competidor le dé la 'neura', pensando que este ambicioso proyecto pueda llegar a plasmarse en la realidad.

neuron-ev-t-one-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP