GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Sólo el 3% de los neumáticos que se venden en España son de invierno

Esta cifra asciende considerablemente en el cómputo general de Europa

Se recomienda su utilización por debajo de siete grados centígrados

AmpliarSólo el 3% de los neumáticos que se venden en España son de invierno - SoyMotor.comLos neumáticos de invierno permite prescindir de las cadenas para la nieve

España registra apenas un 3% de cuota de mercado de neumáticos de invierno, una cifra que crece hasta el 30% si se atiende a la media europea. Están recomendados para utilizarse con bajas temperaturas incluso aunque no haya precipitaciones.

Los neumáticos de invierno son más que recomendables cuando se circula con temperaturas de menos de siete grados centígrados independientemente de si hay o no precipitaciones. Sin embargo, este mensaje no parece calar entre los españoles, puesto que la cuota de mercado de este tipo de gomas dentro de nuestras fronteras es de tan sólo el 3%. En el conjunto de Europa esta cifra se dispara hasta el 30%, según datos de Euromaster.

El agarre que ofrece el asfalto con el frío es menor que en condiciones más calurosas, con lo que contar con un neumático de invierno se antoja fundamental para paliar este déficit. Esto se potencia más si cabe ante una situación de lluvia o nieve, elemento este último el que azota España estos días por cortesía de la borrasca bautizada como Filomena.

Estos neumáticos de invierno sustituyen a las tradicionales cadenas y a las cadenas de tela. Especialmente las primeras son más complicadas de montar de lo que parece, y en todo caso ambas sólo se pueden utilizar si nieva. Además, esta solución hace que el neumático no pise de forma homogénea y se puedan producir daños en los amortiguadores o en la suspensión ante un uso prolongado.

Aunque los nemáticos de invierno sean aparentemente iguales que los de verano, lo cierto es que poco tienen que ver. Por ejemplo, el diseño de la banda de rodadura presenta unos canales más anchos destinados a evacuar más agua. También suele ser diferente el dibujo, con forma de V para aumentar la eficacia de lo anterior. El compuesto de estas gomas es específico, concretamente más blando para favorecer el agarre en condiciones desfavorables. También presentan tacos especiales capaces de retener la nieve y mejorar la tracción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pperez

Si vivo en el desierto, para qué diablos quiero un neumático de invierno?

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Si no tuvieran los precios que tienen seguro que se venderían más. Siguen empeñados en compararnos con el resto de Europa cuando tenemos en muchas ocasiones precios comunitarios y rentas nacionales.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP