COCHES

Fórmula 3

Nerea Martí participará en el test de Fórmula 3 en Magny-Cours

Los test se celebrarán el 16 y 17 de septiembre en el circuito francés
Reemplazará Tereza Babickova, lesionada este fin de semana
nereamartia_2022_soymotor.com_.jpg
4
13 Sep 2022 - 16:50

Nerea Martí se suma a los test que la Fórmula 3 ha organizado los días 16 y 17 de septiembre en el circuito de Magny-Cours sólo para mujeres. La española, que en un primer momento no iba a disputar esta jornada de pruebas, reemplazará a Tereza Babickova, que ha sufrido una lesión de columna este fin de semana.

La Fórmula 3 anunció hace una semana que los días 16 y 17 de septiembre tendría lugar en la pista francesa de Magny-Cours una nueva jornada de test exclusiva para mujeres. Las seleccionadas fueron Abbi Pulling, Hamda Al Qubaisi, Chloe Chambers y Tereza Babickova.

Sin embargo, Babickova finalmente no estará presente porque este mismo fin de semana ha sufrido una lesión en la columna durante una carrera de la FRECA. Su sustituta será la española Nerea Martí, que ocupa la sexta posición en la clasificación general de las W Series después de conseguir dos podios en seis carreras.

No es la primera vez que la valenciana se sube a un Fórmula 3, pues ya tuvo la oportunidad de hacerlo en otro test en Magny-Cours el pasado mes de noviembre. Cada piloto tendrá un día completo en pista y cada día rodarán sólo dos coches.

"En primer lugar, espero que Tereza se recupere pronto y espero verla de vuelta en la pista lo antes posible. Estoy muy emocionada de participar en las pruebas de Fórmula 3 de esta semana. Me ofrecieron la misma oportunidad el año pasado y fue un día muy positivo en el que aprendí mucho. Será realmente bueno ver mi progresión desde el año pasado y, por supuesto, ganar más experiencia con el coche de Fórmula 3", ha afirmado Martí en un comunicado oficial.

"Realmente agradezco mucho esta oportunidad y quiero darle las gracias a Bruno Michel y a su equipo, también a las W Series por su apoyo. ¡Estoy preparada para ello y voy a darlo todo de nuevo", ha añadido Nerea.

Dave Ryan, director de carreras de las W Series, ha destacado la progresión de la española durante sus dos temporadas en la categoría femenina. También considera que es una de las pilotos que continuamente está en la parte alta de la parrilla luchando por cosas importantes y no duda de que aprovechará al máximo la oportunidad que tiene por delante.

"Nerea ha sido muy impresionante en su carrera en las W Series hasta ahora. La consistencia que demostró durante su temporada de novata fue notable y ha continuado este año, convirtiéndose en una contendiente habitual al frente de la parrilla y presentando una fuerte oposición para pilotos mucho más experimentadas", ha reconocido.

"Ya ha probado el coche de Fórmula 3 y si aplica lo que ha aprendido con nosotros en los 12 meses que han pasado desde entonces, volverá a rendir. Es una oportunidad fantástica para ella y espero que se le presenten más porque no hay duda de que tiene lo que se necesita para dar un paso adelante", ha apuntado Ryan para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2022 - 22:00
Comment
#3 @#2 Tatiana Calderón en F2 va como el culo. Me ha defraudado. Ver comentario
Schumisuzuka. Eso es cierto con la Calderón. Tuvo mucha publicidad pero eso era todo.
Schumisuzuka2000
14 Sep 2022 - 20:49
Comment
#2 Hola jumper!!... Sería interesante que estas señoritas pudieran medirse con otros muchachos (homb ... Ver comentario
Tatiana Calderón en F2 va como el culo. Me ha defraudado.
14 Sep 2022 - 19:31
Comment

Hola jumper!!...
Sería interesante que estas señoritas pudieran medirse con otros muchachos (hombres), de categoría distintas y competitivas, para poder apreciar su calidad como pilotos.
Mientras compitan entre ellas mismas, con otras chicas, que a lo mejor no tienen el talento suficiente, jamás podremos saber si, por ejemplo, Nerea Martí, puede codearse con un Drugovich, Fittipaldi o Doohan, por citar a estos tres. Todo con la finalidad de llegar a la F1 algún día.

14 Sep 2022 - 05:38
Comment

Suerte nena! Seguro que no desentonarás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41