FÓRMULA E

Neel Jani ficha por Dragon Racing para la próxima temporada

Podría regresar a Porsche tras el ingreso de la casa alemana en 2019

El suizo compartirá box con Jerome D'Ambrosio

AmpliarNeel Jani – SoyMotor.comNeel Jani

El equipo Faraday Future Dragon Racing ha confirmado el fichaje de Neel Jani de cara a la cuarta temporada de la Fórmula E, que empieza el próximo dos de diciembre en Hong Kong.

Jani ha estado junto a Porsche desde 2013 y le hemos visto coronarse campeón del Mundial de Resistencia –WEC– hace menos de nueve meses, así como alzarse con la victoria en las 24 horas de Le Mans también en 2016.

Con el anuncio de la salida de Porsche del WEC en 2017, Jani ha optado por cambiar de categoría antes que buscar otro asiento en el WEC. Los rumores apuntan a que el suizo se familiarizará con la Fórmula E antes de la entrada de Porsche en 2019, y que dentro de dos años se unirá al equipo de Stuttgart. Mercedes, que también entrará en FE en 2019, también podría colocar a sus pilotos claves en otros equipos antes de dicho año.

Jani compartirá equipo con Jerome d’Ambrosio en la temporada 2017/2018.

"Estoy emocionado por unirme al equipo Faraday Future Dragon Racing en la próxima temporada de la Fórmula E", dice Jani en declaraciones que cuelga la web oficial de FE. "Recientemente he testeado el PENSKE EV-2 de Faraday Future y tengo ganas de seguir aprendiendo y sumando experiencia con el equipo para competir en estas carreras eléctricas".

Por parte del equipo, el propietario y jefe del Dragon Racing, Jay Penske dice sobre el fichaje de Jani: "Estamos encantados de tener a Neel en el coche número seis para la cuarta temporada. Como equipo, queremos luchar por ganar el Campeonato la próxima temporada, y Neel es esencial en esta ecuación. Neel está entre los mejores pilotos del mundo", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Será que no había hueco en Abt Schaeffler, que ya tiene relación con Audi.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP