COCHES

Japón

Yamamoto iguala a Pedro de la Rosa: Nippon Ichi

Yamamoto es el cuarto piloto que logra en un mismo año el título en monoplazas y GT
El piloto japonés comparte equipo en SuperGT con Jenson Button
yamamoto-nippon-ichi-f1-soymotor.jpg
2
12 Nov 2018 - 11:58

Pedro Martínez de la Rosa es muy popular en Japón. Hace 21 años, en 1997, fue ‘Nippon Ichi’, el número 1, el primer piloto capaz de ganar en un mismo año los dos campeonatos claves de Japón: la SuperFórmula –entonces Fórmula Nippon– y los SuperGT.

Esta temporada Naoki Yamamoto lo ha vuelto a conseguir. Y se ha convertido así en el cuarto que consigue el doblete, después de Satoshi Motoyama, que lo hizo en 2003, de Richard Lyons, en 2004, y Pedro, por supuesto, que es precisamente el que luce en la foto que sigue.

nippon-ichi.jpg

Yamamoto es un piloto con cierta experiencia. Tiene 30 años. Este año ha jugado su papel de forma excelente, no en vano en las primeras carreras su compañero Jenson Button debía 'aprender' este campeonato, habituarse al pilotaje de un coche cerrado, ya que era un debutante en la categoría.

El haber conseguido este galardón de la mano de Honda podría abrirle las puertas de la Fórmula 1 a Yamamoto, aunque no parece fácil. De hecho, Honda dará sus motores a Red Bull y Toro Rosso el año que viene, y sólo queda por saber quiénes serán los componentes de esta última escudería. Todo indica que Alexander Albon será la pareja de Daniil Kvyat, que ya tiene confirmado su asiento.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2018 - 16:48
Comment

Ese Supra de Castrol que llevaba Pedro era tremendo!

Default user picture
12 Nov 2018 - 15:36
Comment

Pedro es una auténtica leyenda en Japón. Lástima que en F1 lo le fue tan bien. Enhorabuena a los ganadores!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41