COCHES

INTEGRACIÓN

Nace Racing Pride, red LGBT para concienciar sobre la inclusión en el motor

Las pilotos Sarah Moore y Charlie Martin, embajadoras de esta iniciativa
El exjefe de prensa de McLaren, Matt Bishop, forma parte del equipo directivo
lgbt-racing-pride-soymotor.jpg
19
06 Jun 2019 - 08:57

La nueva red LGBT Racing Pride nace para concienciar sobre la importancia de la inclusión en el mundo del motor. Se trata de una idea apoyada por la piloto de las W Series Sarah Moore y por Charlie Martin, transexual que compite actualmente en la Copa Michelin Le Mans.

Junio es el mes del Orgullo LGBT y entre las muchas iniciativas que se ponen en marcha en estas fechas ha nacido la nueva red LGBT Racing Pride, cuyas embajadoras son la piloto de las W Series Sarah Moore y la piloto transexual de la Copa Michelin Le Mans Charlie Martin.

Se trata de una idea creada por el piloto Richard Morris y en cuyo grupo directivo está el exjefe de prensa de McLaren Matt Bishop. "Esta red va sobre el poder del colectivo, no sólo se trata de una persona o de la categoría, sino de lo que es capaz de hacer el motor cuando nos juntamos todos", ha explicado Morris en declaraciones que publica Sky Sports F1.

La razón por la que Morris decidió crear Racing Pride es por la falta de ejemplos a seguir para la comunidad LGBT, ya que los exitosos pilotos homosexuales Danny Watts y Hurley Haywood ya están retirados. 

"Cuando estaba empezando, no tenía nadie en el que fijarme y no sabía si aceptarían a un piloto que es gay. Me preocupaba abrirme con los equipos y si esto afectaría a mis relaciones con los mecánicos o a mis opciones de conseguir volantes o patrocinios", relata Morris.

"El mundo del motor puede ser mejor. Racing Pride es una iniciativa positiva para demostrar que el motor apoya la inclusividad, que puede hacer que toda la industria se junte para cambiar las actitudes. Se trata de establecer ejemplos que han faltado en el mundo del motor y de demostrar que el mundo del motor es algo abierto a todos", ha continuado Morris.

Otra de las embajadoras, Sarah Moore, comparte su historia y cuenta lo difícil que fue contarle a su familia que es lesbiana. "Nunca me he preocupado de lo que pensara la gente de mi sexualidad. Estoy muy orgullosa de ser lesbiana y tengo muchas ganas de casarme", ha comentado Moore por su parte.

 

sarah-moore-ws-soymotor.jpg

Sarah Moore

 

Por último, la transexual Charlie Martin ha destacado la importancia de construir confianza en las personas que forman parte de una minoría. "La visibilidad es una de las mejores formas de inspirar cambios positivos, así que creo que Racing Pride es un paso realmente importante y me siento emocionada de formar parte de esto", ha señalado Charlie Martin para terminar.

 

charlie-martin-soymotor.jpg

Charlie Martin

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Jun 2019 - 18:51
Comment
#14 Pregunta hipotética sin ningun animo de ofender, es una duda que se me ronda en la cabeza. Si un tr ... Ver comentario
No, porque solo existen 2 sexos Hombre y Mujer lo otro es un imbecil que hizo una aberracion de la obra divina creada por Dios que somos los seres humanos, Dios no creo al Trasexual, ni al imbecil que cree que es algo que no es ( ideologia de genero), le guste a quien le guste...estos tipos son todos enfermos mentales y los gobiernos que legislan en su favor tambien.
Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 14:02
Comment
#12 @#11 Oye chaval no te equivoques. Mi hermano es homosexual, esta entre las tres personas mas importa ... Ver comentario
Eso es lo que pasa con alguno de estos. Como en todos los colectivos, hay algunos que creen que deben decirle a los demás lo que tienen que hacer. Nacen con ganas de mandar sobre los demás. Lo malo no es solo el chiringuito, lo malo es que esos chiringuitos "obligan" a entrar a los que no quieren estar en ningún sitio. Se convierten en tus representantes sin que les hayas votado.
07 Jun 2019 - 06:05
Comment

Primero salían del closet, ahora saldrán del garaje. Como sea al que le guste correr y pueda hacerlo perfecto, no importa si es manco, cojo, tuerto, etc. lo importante es que lo haga por convicción y no por publicitar sus preferencias sexuales que yo pienso es lo último que pensarias en admirar le a un piloto. Lo verdaderamente importante es que un piloto se haga de seguidores por su manejo.

Default user picture
07 Jun 2019 - 01:04
Comment
#5 - Eres rápido? - SI/NO Fin Dejad de politizarlo todo por favor. Ver comentario
Mas claro imposible.
07 Jun 2019 - 00:10
Comment

Esto tiene que ver con lo híbrido, eso sin dudas jejeje

06 Jun 2019 - 23:01
Comment

Pregunta hipotética sin ningun animo de ofender, es una duda que se me ronda en la cabeza. Si un transexual - nacido hombre - gana una carrera de Fórmula 1 ¿Se podría decir que ganó la primera mujer en la historia de la F1? Pleeeeease foristas justifiquen su respuesta.

06 Jun 2019 - 17:12
Comment
#11 Precisamente estas iniciativas sirven para que los gañanes os deis por enterado que estás personas ... Ver comentario
Es muy cierto lo de las risitas (en algún momento lo hice), pero el deporte motor, como los demás deportes deberían hacer (y la sociedad en general, también) deben rodearse y nutrirse de los mejores. Sean quienes sean. Incluyo al sexo femenino. Que queremos nosotros? Una Formula 1 con los mejores o categorías intermedias que solo hacen dinero a costa de la "inclusión". Billy Monger, Alex Zanardi, etc. no pidieron hacer una categoría de (y disculpen que lo escriba así) "Formula para persona con amputaciones en las extremidades". No!. Lucharon, se repusieron y salieron al ruedo nuevamente. Si Williams contrata a un "pilote" que le hace ganar un campeonato ¿alguien preguntaría con que sexo se siente identificado?. No. Le preguntarían como demonios hizo para salir campeón con ese auto. Y los patrocinadores harían lo mismo. La culpa no fue de nuestros padres. A ellos los educaron con "normas" de la época. Depende de nosotros cambiar las reglas del pensamiento. Yo lo aplico.
06 Jun 2019 - 15:49
Comment
#11 Precisamente estas iniciativas sirven para que los gañanes os deis por enterado que estás personas ... Ver comentario
Oye chaval no te equivoques. Mi hermano es homosexual, esta entre las tres personas mas importantes en mi vida. Se muy bien por lo que tuvo que pasar .Yo corri en rallyes , el tambien. Y lo que necesitan es que no se les excluyan, no que les monten chiringuitos para correr .Si, chiringuitos
06 Jun 2019 - 15:26
Comment

Precisamente estas iniciativas sirven para que los gañanes os deis por enterado que estás personas existen, forman parte de la sociedad y van a tomar el lugar que siempre se le has vetado, no hace falta que sea con violencia. Los simples comentarios en tu corrillo de garrulos, las miradas, las risitas ya son un peso que se acumula y lleva a mucha gente a vivir medio a escondidas para evitar esa sensación de ser el mono de feria. Y para los que salen con la teoría de los "chiringuitos", haced el favor de madurar y formaros vuestra propia opinión y dejad de comprar la que os venden y que aceptáis como borregos. Id a uno de esos "chiringuitos" e interesaros por que allí pasa y de que sirve, igual os lleváis una sorpresa. Cuanto camino todavía...

06 Jun 2019 - 14:52
Comment

A mi que hagan estas chorradas en otros ambitos no me importa.Pero en motor decide el cronometro quien vale o no , y a veces la cartera de papá .Sea hetero gay trans....Estos quieren entrar por cronómetro o por cartera? Que hagan un colectivo tambien de gente de la 3edad que no puede acceder a pilotar un F1, y no hay derecho, los excluyen.Deberian de rebajar las prestaciones de los F1 para que un señor de 80 años tenga acceso a pilotarlos,yo flipo

06 Jun 2019 - 13:14
Comment

Esta es una iniciativa como todas las de LGBT se montan estos chiringuitos para vivir del cuento, pero que en realidad no mes les aporta nada...

petruz
06 Jun 2019 - 12:22
Comment

Que hagan su "formula gay

06 Jun 2019 - 11:29
Comment

La misma maricada, por todos lados. Ellos son los que se excluyen, nadie ha dicho que los miembros lgbt no puedan correr, seguro que ahora quieren imponer que debe haber minimo un gay corriendo para que no haya exclusion.
si no tiene velocidad y no es bueno no corre y punto.
Dejen de joder con todo este movimiento. Nos va a tocar a los hetero hacer un movimiento tambien

06 Jun 2019 - 11:11
Comment

Lo mismo de siempre... Si hay algún piloto homosexual que lo diga y punto, ningún problema. Pero como siempre hay que montar asociaciones y si puede ser pedir subvenciones y vivir del cuento... de esto es lo que nos quejamos!! Pero claro luego somos homofobos y todo lo que digan....

06 Jun 2019 - 11:10
Comment

- Eres rápido?

- SI/NO

Fin

Dejad de politizarlo todo por favor.

06 Jun 2019 - 10:51
Comment

¿Desde cuando los gustos exuales influyen en la velocidad de un piloto? Si esto es asi, hay que hacer visibles tambien a los voyeuristas, a los amantes del BDSM (ojo, diferenciando amos de sumisos, Max Mosley seguro da su apoyo), fetichistas del pie, del cuero, del latex, etc., zoofilicos, escatologistas y cuanta parafilia o interes documentado exista. Me parece una ridiculez.

06 Jun 2019 - 10:32
Comment

Revisar los comentarios de estas noticia será un detector de gañanes excelente :)

06 Jun 2019 - 09:47
Comment

¿Que tienen que ver los gustos sexuales con la capacidad de conducir rapidamente un coche?
Ni que lo conducieran con el cxlx. Mah......

06 Jun 2019 - 09:41
Comment

yupilandia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25