COCHES

Trollmotor

Musk se mofa con unos shorts rojos de quienes venden en corto

Las acciones de Tesla se han multiplicado casi por cuatro en cuatro meses
elon-musk-broma-acciones-soymotor.jpg
4
06 Jul 2020 - 12:25

A estas alturas todo el mundo sabe que Elon Musk no es el ejecutivo tradicional que históricamente se ha asociado a las grandes multinacionales, mucho menos a un sector automovilístico dominado por marcas grandes con siglos de historia y un sinfín de protocolos internos. Ahora lo ha vuelto a demostrar.

El fundador de Tesla se ha cobrado una broma a costa de quienes venden en corto las acciones de su empresa −short selling en inglés−. A ellos les ha dedicado unos shorts de color rojo que ahora vende en su página web por el módico precio de 69,420 dólares.

Las acciones de Tesla están ahora mismo en su máximo histórico. Cotizan a 1.208 dólares, lo que supone un incremento de prácticamente el 400% desde la caída bursátil del coronavirus, cuando su valor rozó los 360 dólares a mediados de marzo. Desde entonces, la tendencia parece imparable.

Los shorts lucen la palabra 'sexy' escrita como 'S3xy' en alusión a la gama de coches eléctricos de la marca, que son el Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y. Y su precio no es casualidad: más allá de la obviedad del 69, 420 son los dólares que Musk estaba dispuesto a pagar por acción cuando amagó con privatizar Tesla en verano de 2018.

"Shorts de edición limitada disponibles en la web", ha anunciado este domingo el fundador de la compañía, incluyendo el enlace a su página web.

 

Tesla ha vendido más de 90.000 coches en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un incremento respecto al primer trimestre a pesar de que estos últimos tres meses han estado condicionados por el coronavirus, que ha obligado a cerrar fábricas y paralizar la producción.

La tendencia de la compañía contrasta con la del resto de la industria, que arrastra cuatro meses en números rojos por las dificultades derivadas de la pandemia. La recuperación del mercado chino ha jugado un papel importante para compensar las dificultades que vive la firma en su Estados Unidos natal.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2020 - 13:10
Comment
#3 @#2 Filosofía de inversión de John C. Bogle Ver comentario
Hombre alguien que lee algo de provecho por aqui, que la mayoria parecen lobotomizados. Efectivamnete compañero el gran guru y benefactor de los pobres, descanse en paz. Saludos.
11 Jul 2020 - 09:18
Comment
#2 Partiendo de la base que no soy ningún experto en valores; Pero sí que manejo un pequeño capital ... Ver comentario
Filosofía de inversión de John C. Bogle
06 Jul 2020 - 19:47
Comment

Partiendo de la base que no soy ningún experto en valores; Pero sí que manejo un pequeño capital diariamente por las bolsas, comprando y vendiendo valores que me parecen atractivos y la única forma de no quedarme pillado ante una jugada de especuladores con gran capital, es, comprando a primera hora y vendiendo antes de retirarte al final de la jornada, para que cuando abran al día siguiente no llévate ninguna sorpresa de última hora( normalmente lo hacen con nocturnidad y alevosía) y al día siguiente volver a proceder de la misma forma. Ya que no pinto una mierda en las decisiones que tomen los grandes accionistas.
Pues bien, usted, sr Musk lo que busca son gilipollas que desplumar. Al pequeño inversor desprotegido que no tiene la información que usted maneja y la única forma que tiene de protegerse el pequeño inversor, es esa. Así que búrlese lo que quiera, que yo por la noche duermo muy tranquilo con mi dinero a buen recaudo y a la mañana siguiente si me apetece pondré el dinero en sus acciones o no, simplemente la pondré donde me salga de los cojones y no a su disposición para hacer y deshacer lo que quiera con mi dinero. Listillo…

06 Jul 2020 - 14:29
Comment

420 es el "weed number" jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41