vídeo

El Museo Mazda en Augsburgo, repaso de una tradición

Promovido por un concesionario de la marca en la ciudad

Reúne los coches vendidos por la marca en Europa

AmpliarMuseo Mazda Augsburgo - SoyMotor.comEl Museo de Mazda en Augsburgo

Augsburgo es una ciudad alemana conocida, entre otras cosas, por ser el lugar de nacimiento de Leopold Mozart, el padre del famoso compositor. Ahora, también será conocida por ser el lugar en el que Mazda ha abierto un museo, el único de la marca fuera de Japón, promovido por el concesionario local Auto Frey.

Mazda, que está cerca de cumplir un siglo de vida, recibió la propuesta del colaborador local de construir un museo en un lugar especial: los antiguos garajes de los tranvías de la ciudad, un edificio de 1897. Por lo tanto, en un lugar que rezuma encanto por todos los costados.

Son 45 modelos los expuestos, que en su mayoría son los que se han vendido en Europa. Un repaso ideal al desarrollo de la marca a través de sus coches, entre los que se encuentran algunos de propiedad de la familia Frey, apasionados de la firma japonesa.

El lugar se completa con salas de actividades, restaurante, y una sección en la que se trabaja en la restauración de coches que, o bien se sumarán a la exposición, o bien son devueltos a su estado original para seguir con su vida.

Para el vicepresidente de Mazda, Akira Marumoto, es todo un motivo de orgullo: "en la sede central de Mazda nos sentimos muy orgullosos de que los Frey sean parte de nuestra organización y hayan creado algo tan extraordinario. Es impresionante, excepcional. Este primer museo de Mazda fuera de Japón es un sueño hecho realidad para la familia Frey, que quería mostrar al mundo una colección única en su género de modelos clásicos de Mazda de todo el mundo".

Hay modelos muy interesantes, como el Type GB, el descendiente del primer modelo de la marca. Pero lo mejor es que vayas a verlo, de martes a sábado, en Augsburgo, en el número 29 de la Wertachsrtrasse. Y si no, pregunta por el Mazda Classic Automobil-Museum Frey. No tiene pérdida, porque es único. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP