COCHES

ACTUALIDAD

Las multas de tráfico más comunes que nos ponen a los españoles

Los excesos de velocidad son, de largo, las infracciones más repetidas
El confinamiento de 2020 hizo que descendieran las multas un 17,25%
multas_2020.jpg
1
15 Mar 2021 - 14:32

La DGT puso durante todo 2020 un total de 3,87 millones de multas de tráfico, entre las que destacan por encima del resto las que tienen que ver con los excesos de velocidad. El confinamiento vivido el año pasado, no obstante, ha alterado alguna de las estadísticas.

La DGT multó a 3,87 millones de conductores durante todo el año 2020, un 17,25% menos respecto al ejercicio precedente según datos de AEA. Este descenso se debe principalmente a los meses de confinamiento vividos el año pasado, que redujeron considerablemente los desplazamientos por carretera. En 2019 se formularon 4,68 millones de denuncias.

De las multas puestas destacan por encima de todas las que castigaron los excesos de velocidad. Fueron de esta índole 2,43 millones de denuncias. De entre ellas se aprecia un aumento del 14,4% entre aquellas captadas por radares móviles sin detención inmediata del conductor y un descenso del 44,6% captadas por estos mismos dispositivos sin que mediase un alto inmediato.

En segundo lugar se encuentran las multas puestas por no haber pasado la ITV o tener un resultado desfavorable en la misma. Un total de 434.479 conductores tuvieron que pagar por ello. Más igualadas se encuentran las sanciones por utilizar el móvil mientras se conduce, por conducir sin carnet o por no usar el cinturón de seguridad. Las denuncias por estas causas fueron, respectivamente, 96.181, 94.457 y 94.417.

También ha influido la pandemia de Covid-19 en las multas por alcoholemia o consumo de drogas. Las primeras bajaron un 55,4% respecto a 2019, mientras que las segundas hicieron lo propio un 48,9%. También descendieron considerablemente las sanciones a los transportistas por no respetar los tiempos de conducción y descanso, concretamente un 40%.

Otro de los incrementos notables y curiosos que se ha dado durante el estado de alarma aún vigente en España es el de titulares de vehículos que no han identificado a los conductores que cometieron infracciones. En este tiempo esta práctica ha aumentado un 27,6%.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
17 Mar 2021 - 18:00
Comment

Hay mucho desquiciado conduciendo y no lo digo yo, lo dicen los datos y es porque los psicotécnicos son un coladero y las sanciones en muchos casos una tomadura de pelo.

Además las multas tendrían que tener un coeficiente multiplicador según el valor del vehículo y la clase de vehículo y es que los millonarios se ríen de las multas. Es más, les resbala que los multen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25