ACTUALIDAD

Multan a un coche autónomo por no ceder el paso a un peatón

Según los informes, el peatón estaba a punto de cruzar la calle

El fabricante afirma que los datos registrados por el automóvil muestran al peatón a una distancia de 3,2 metros, una distancia segura

AmpliarMultan a un coche autónomo por no ceder el paso a un peatón - SoyMotor.comMultan a un coche autónomo por no ceder el paso a un peatón

A finales del mes de marzo, un policía multó en Estados Unidos a un vehículo autónomo por no ceder el paso a un peatón. Éste se disponía a cruzar la calle, pero el vehículo no se detuvo hasta que el peatón estaba demasiado cerca, según el informe. El fabricante insiste en que los datos registrados por el vehículo muestran al peatón a una distancia segura.

Los coches autónomos continúan con su evolución, mientras la atención de los medios y los usuarios se centra en ellos pendientes de su desarrollo. Son varios los fabricantes que tienen vehículos de conducción autónoma en pruebas por diferentes ciudades, aunque el caso más famoso es el reciente accidente de un coche de Uber, con fatal desenlace.

Esto ha provocado que la atención mediática en estos automóviles sea todavía mayor y los sucesos se acumulen uno tras otro. Sucesos como el ocurrido en Estados Unidos, donde un Chevrolet Bolt con sistema de conducción autónoma, durante unas pruebas, ha sido multado por no ceder el paso a un peatón que se disponía a cruzar la calle. Según los informes, el peatón estaba a punto de cruzar, pero el vehículo, que aparentemente circulaba en modo autónomo, continúo por la calle adyacente demasiado cerca del mencionado peatón y se detuvo rápidamente.

Sin embargo, Cruise, la filial de General Motors, afirma que los datos registrados por el vehículo en pruebas muestran al peatón a unos 3,3 metros aproximadamente. Una distancia suficiente para asegurar la integridad del peatón, según opinan los responsables.

"La seguridad es nuestra prioridad al probar nuestros vehículos de conducción autónoma. La ley de California requiere que el vehículo ceda el paso a los peatones, lo que les permite avanzar sin prisas y sin temor a interferencias de su paso seguro a través de una intersección. Nuestros datos indican que eso es lo que sucedió aquí", ha declarado la filial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de sergioq4

No pueden automatizar decentemente el limpiaparabrisas y quieren automatizar toda la conducción de un automóvil?

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

Resulta que el otro día envié mi Tesla a recoger la compra y a la vuelta me llegó a casa escoltado por la policía que se había saltado tres pasos peatones y que hizo caso omiso a sus señales para detenerse. Ahora me quieren retirar los puntos del carnet y que pague yo las multas jeje... que las pague Tesla y que esposen al coche por hacer caso omiso a los representantes de la ley.
.
Estamos con proyectos de estos cochecitos y lo malo es que las pruebas las están haciendo en la calle a nuestra cuenta. Está todo muy verde y el colmo es que nos los quieren enchufar si o si y adios al gasoleo y gasolina como si estos contaminaran menos, de risa.

  • 2
  • 2
Imagen de fenix80

Y yo el otro día me paré porque había una señora frente al paso y resulta que se puso a hablar con otro peatón de la acera. ¿Para esos no hay multa?

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP