COCHES

ACTUALIDAD

Multado por circular a 914 kilómetros/hora

El conductor era consciente de haber sobrepasado la máxima permitida, pero no la cifra marcada por el radar
No es la primera vez que ocurre algo así en Bélgica, en mayo de 2018 fue ‘cazado’ otro conductor a 696 kilómetros/hora
multa-exceso-velocidad-916-km-h-soymotor.jpg
5
02 Oct 2018 - 22:36

Un conductor belga ha sido multado por circular a 916 kilómetros/hora. Tras realizar la corrección pertinente, la sanción establece su velocidad en 859 kilómetros/hora y, por el momento, el conductor se ha visto obligado a pagar la multa, aunque ha recurrido para que se reconozca el error de medición.

Las multas por exceso de velocidad son relativamente frecuentes. En España, por ejemplo, es uno de las principales infracciones a lo largo del año aunque no se han llegado nunca a ver cifras como las aparecidas en Bélgica. Según el medio local La Meuse, un conductor belga ha sido fotografiado cuando circulaba a 916 kilómetros/hora. Una velocidad, a todas luces, imposible de alcanzar con un automóvil convencional.

El conductor afectado ha confesado que era consciente de su exceso de velocidad y no le extrañó recibir la notificación de denuncia. Pero no esperaba una cifra semejante que tras aplicar la corrección, se quedaba en 859 kilómetros/hora. Por el momento, Luc, que así se llama el usuario multado, se ha visto obligado a pagar la multa y se encuentra en proceso de realizar los procedimientos legales para que se reconozca el error de medición del radar.

Lo más llamativo es que no se trata del primer caso de exceso de velocidad totalmente imposible. En el mes de mayo fue captado un conductor, también por carreteras belgas, que a los mandos de un Opel Astra, superaba los 690 kilómetros/hora. En aquel momento las autoridades belgas reconocieron que se trataba de un error administrativo y que sólo superaba el límite establecido en 20 kilómetros/hora.

Dos casos de excesos de velocidad imposibles de realizar con vehículos actuales, ambos, acaecidos en Bélgica. Como apunte, el récord actual de velocidad sobre tierra está en los 1.227, 986 kilómetros/hora, logrados con un vehículo más próximo a un avión sin alas y cuyos motores, dos turbinas a reacción, rinden más de 100.000 caballos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2018 - 19:40
Comment

Lo más sorprendente es que se le obligue a pagar la multa , cuando a todas luces está mal el radar.

05 Oct 2018 - 05:22
Comment

Ridículo, y más ridículo que pague la multa, no hay forma de que un juzgado coherente certifique eso.

Default user picture
04 Oct 2018 - 11:12
Comment

"un conductor belga ha sido fotografiado cuando circulaba a 916 kilómetros/hora. Una velocidad, a todas luces, imposible de alcanzar con un automóvil convencional."
Hombre... y no convencional. A ver donde se ha visto un AUTOMÓVIL (ni convencional ni no convencional) a 916 Km. Hablamos de coches, no de aviones.

02 Oct 2018 - 23:49
Comment

A Pére Navarro le da orgasmo si pilla una multa así :-)))

02 Oct 2018 - 23:04
Comment

Está para el libro de récords Guiness.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25