COCHES

curiosidad

Conducir bebida en Noruega: multa de 25.781 euros

Katharina G. Andresen conducía con 0’06 gramos/litro en sangre
Según Forbes, su fortuna es de 1.043 millones de euros
policia_noruega_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
5
19 Nov 2017 - 10:44

Ni siquiera los ricos se libran de las multas de tráfico, y menos en un país tan estricto con esta materia como es Noruega. Así, la joven Katharina G. Andresen de 22 años, que todavía es una estudiante pero es la mujer más rica de Noruega, fue sancionada con 25.781 euros de multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

Katharina conducía con un nivel en sangre de 0’06 gramos/litro, lo que superaba en tres veces el límite máximo permitido de 0’02 gramos/litro –en España es 0,5 gramos/litro–. Noruega es uno de los países menos permisivos con el nivel de alcohol en el organismo a la hora de conducir, y su sistema de multas también lo es. Se suele multar con 1’5 veces el salario mensual del conductor, pero tienen la potestad de incrementar la multa en caso de que el patrimonio del sancionado sea elevado.

Es el caso de la joven Katharina, hija de Jonah H. Andresen, y propietaria del 42% de la empresa familiar desde el año 2007. Según Forbes, el patrimonio de la joven alcanza los 1.043 millones de euros, y eso la convierte en la mujer más rica de todo el país.

Así que, en el fondo, la multa es leve. Una razón para ello es que, según el Tribunal, dada su condición de estudiante no goza de ingresos fijos, pese a su abultado patrimonio. Por eso la multa es relativamente baja, si bien va acompañada de la prohibición de conducir durante 13 meses. Las leyes son iguales para todos, y los ricos también están sometidos a ellas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 02:30
Comment
#4 tendras que volver a clases para que te enseñen a leer nada mas. Ver comentario
Si puedes aportar algo interesante por favor hazlo saber, serán apreciados tus conocimientos, le darás valor a este foro y a cada foro que participes. Gracias y contaremos contigo siempre.
Default user picture
22 Nov 2017 - 20:01
Comment

tendras que volver a clases para que te enseñen a leer nada mas.

20 Nov 2017 - 21:33
Comment

He aprendido algo nuevo de esa grandiosa nación llamada Noruega. Gracias Soymotor.

20 Nov 2017 - 17:42
Comment

#1 'conducía con un nivel en sangre de 0’06 miligramos, lo que superaba en tres veces el límite má ... Ver comentario
 Estimado lector. Pido perdón por nuestros errores en nombre de José Miguel Vinuesa y en el mio propio. Nos hemos equivocado y hay que reconocerlo. Muchas gracias por indicarnos el fallo, oportunamente solventado. En cualquier caso, puedo asegurarle que nos esforzamos a diario para que no se produzcan estas erratas, y nuestro empeño continuará intacto en el futuro. Saludos y gracias por estar al otro lado.

Default user picture
20 Nov 2017 - 13:16
Comment

"conducía con un nivel en sangre de 0’06 miligramos, lo que superaba en tres veces el límite máximo permitido de 0’06." Tendré que volver a clases para que me expliquen esa regla matemática de que 0.06 es el triple de 0.06. Chicos de soymotor cada vez se asemejan más a la publicación Marca. O tienen una vacante como supervisor de redacción o alguien no se gana su sueldo. Y no es el único caso. Cada vez más incurren en faltas de ortografía, y eso habiendo corrector automático. Welcome to Spain :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41