COCHES

TECNOLOGÍA

Movistar Car: el coche conectado a partir de tres euros al mes

La cuota de alta para usar el servicio son 20 euros
El cliente disfrutará de tres gigas de datos mensuales
movistar_car.jpg
1
17 Dic 2018 - 18:04

Telefónica presenta Movistar Car, un servicio que conecta nuestro coche para hacerlo más seguro e inteligente a través de un pequeño dispositivo que el propio conductor puede instalar y de una aplicación que lo gestiona.

El servicio Movistar Car comenzará a comercializarse a partir de febrero de 2019 y tendrá un precio de alta de 20 euros más una cuota mensual de tres, IVA incluido. Se trata de un sistema que estará disponible para todos aquellos coches de gasolina fabricados de 2004 en adelante y los impulsados por Diesel desde 2005.

Movistar Car funciona gracias a la generación de una red wifi exclusiva para el coche con tres gigas de datos mensuales. A ella se podrán conectar hasta cinco dispositivos diferentes a la vez, de tal forma que ninguno de ellos consumirán datos de la tarifa móvil que tengan asociada.

Entre las ventajas de Movistar Car también tenemos la seguridad, ya que si sufrimos un accidente la herramienta será capaz de enviar de forma automática una llamada a una plataforma que dará comienzo al protocolo de asistencia, entre el que por supuesto se incluye la gesión del servicio de emergencias 112 si resulta necesario. También podrá ayudarnos en lo que al mantenimiento del vehículo se refiere, ya que será capaz de dar avisos de posibles averías o recordarnos que tenemos que pasar una revisión o la ITV.

Este nuevo Movistar Car también permitirá configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo así como de su ubicación, algo que puede resultar vital en caso de robo. También se puede acceder a un histórico de los viajes que se realicen, así como dirigirse a destinos previamente seleccionados o almacenados en favoritos a través de un navegador que se incluye en la aplicación.

Movistar Car también se sirve de acuerdos con terceros para facilitar al usuario ofertas exclusivas en cuanto a combustible, talleres, seguros y demás cosas relacionadas tanto con el coche en sí como con los desplazamientos que se realicen.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2018 - 07:19
Comment

y de que vale? porque es tan sencillo como hacer una red wifi con un propio movil.... mas que nada por si los niños van con la tablet y no tienen datos. Con el dinero que vale aumentas la propia tarifa que tengas con tu operador y ya. Si fuese una tarifa ilimitada solo para el coche pues entonces si.... o para taxis Uber... para no conectarse a tu propio movil.... pero no le veo mucho sentido. Si alguien sabe mas que me lo diga...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25