ACTUALIDAD

Moves III: 125 millones extra para cuatro Comunidades Autónomas

Las beneficiadas son Madrid, Cataluña, Castilla y León y Baleares

Otras Comunidades Autónomas se sumarán próximamente a la ampliación del presupuesto

AmpliarMoves III: 125 millones extra para cuatro Comunidades Autónomas - SoyMotor.comEl Plan Moves III contempló desde el inicio una posible ampliación presupuestaria hasta 800 millones de euros

El Gobierno ha anunciado que Madrid, Cataluña, Castilla y León y Baleares recibirán un extra de 125 millones de euros del Moves III, el programa de incentivos para la compra de coches electrificados y mejora de la infraestructura de recarga.

El presupuesto inicial del Plan Moves III era de 400 millones de euros, si bien ya se anunció en el momento de su lanzamiento que esta cifra podía llegar a doblarse en caso de necesidad. De esta manera, los 125 millones de euros extra que reciben las cuatro Comunidades Autónomas son algo previsto de antemano, y se repartirán de la siguiente forma:

  • Madrid: 30,7 millones de euros (87,9 en total).
  • Cataluña: 65,8 millones de euros (131,1 en total).
  • Castilla y León: 20,19 millones de euros (40,38 en total).
  • Baleares: 8,4 millones de euros (18,28 millones en total).

Estas cuatro Comunidades Autónomas han sido las primeras en agotar los recursos destinados inicialmente por el Gobierno para el Plan Moves III. Fue el pasado mes de julio de 2021 cuando las convocatorias se empezaron a abrir de forma progresiva en las diferentes comunidades y será hasta diciembre de 2023 cuando esté vigente. Se sabe ya que otras están a día de hoy en trámites para solicitar un aumento de su presupuesto.

La concesión de incentivos busca dos cosas. La primera, la renovación del parque automovilístico español mediante la rebaja del precio de unidades eléctricas, eléctricas de autonomía extendida e híbridas enchufables hasta un máximo de 7.000 euros siempre y cuando se achatarre un coche de más de siete años de edad, mientras que la segunda es la mejora de la infraestructura de recarga al asumir hasta un 70% del coste de instalación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP