COCHES

ACTUALIDAD

Moves III: 125 millones extra para cuatro Comunidades Autónomas

Las beneficiadas son Madrid, Cataluña, Castilla y León y Baleares
Otras Comunidades Autónomas se sumarán próximamente a la ampliación del presupuesto
moves_iii.jpg
0
07 Abr 2022 - 14:22

El Gobierno ha anunciado que Madrid, Cataluña, Castilla y León y Baleares recibirán un extra de 125 millones de euros del Moves III, el programa de incentivos para la compra de coches electrificados y mejora de la infraestructura de recarga.

El presupuesto inicial del Plan Moves III era de 400 millones de euros, si bien ya se anunció en el momento de su lanzamiento que esta cifra podía llegar a doblarse en caso de necesidad. De esta manera, los 125 millones de euros extra que reciben las cuatro Comunidades Autónomas son algo previsto de antemano, y se repartirán de la siguiente forma:

  • Madrid: 30,7 millones de euros (87,9 en total).
  • Cataluña: 65,8 millones de euros (131,1 en total).
  • Castilla y León: 20,19 millones de euros (40,38 en total).
  • Baleares: 8,4 millones de euros (18,28 millones en total).

Estas cuatro Comunidades Autónomas han sido las primeras en agotar los recursos destinados inicialmente por el Gobierno para el Plan Moves III. Fue el pasado mes de julio de 2021 cuando las convocatorias se empezaron a abrir de forma progresiva en las diferentes comunidades y será hasta diciembre de 2023 cuando esté vigente. Se sabe ya que otras están a día de hoy en trámites para solicitar un aumento de su presupuesto.

La concesión de incentivos busca dos cosas. La primera, la renovación del parque automovilístico español mediante la rebaja del precio de unidades eléctricas, eléctricas de autonomía extendida e híbridas enchufables hasta un máximo de 7.000 euros siempre y cuando se achatarre un coche de más de siete años de edad, mientras que la segunda es la mejora de la infraestructura de recarga al asumir hasta un 70% del coste de instalación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25