GP Estados Unidos F1 2021
TECNOLOGÍA

Motorola patenta un coche de policía que será capaz de detenerte

Podrá realizar controles de alcoholemia y llamar a un abogado

Se trata de un vehículo totalmente autónomo

AmpliarMotorola - SoyMotor.comMotorola patenta el coche de policía del futuro, autónomo y con múltiples capacidades

Motorola ha patentado el que puede ser el coche de policía del futuro. Es autónomo y está capacitado para realizar pruebas de alcoholemia, leerle los derechos a un detenido, llamar al abogado del maleante en cuestión e, incluso, recoger una fianza.

El cambio de la movilidad tal y como la conocemos hoy es algo que poco a poco sucede. Y no solo para nosotros, sino también para los profesionales de distina índole. Entre ellos encontramos a la policía, que en el futuro tendrán en el coche autónomo que propone Motorola su mejor aliado. Siempre y cuando la patente registrada recientemente por la marca llegue a buen puerto, claro.

patente_motorola_2.jpg

El coche de policía que ha ideado Motorola es capaz de llevar a cabo muchas de las acciones que a día de hoy desempeñan los agentes. Por ejemplo, contará con un sistema de comunicación que permitirá al policía enviar al detenido a las dependencias correspondientes. Por si se diera el caso, entre los dispositivos tecnológicos a bordo encontramos un alcoholímetro que hará el control correspondiente a quien lo necesite. Por otra parte, si alguien reciba una multa, podrá pagarla en el mismo vehículo. Esta solución, por cierto, también permitirá el pago de fianzas para liberar de la prisión a quien corresponda. De hecho, el propio coche puede comunicarse con empresas destinadas a este tipo de transacciones.

Este vehículo dispondrá de una o más pantallas en las que el detenido verá cómo se leen sus derechos legales. Entre ellos, claro está, se encuentra el de tener un abogado, que podrá ser identificado por su cliente en ese mismo momento. El propio coche iniciará en ese momento una comunicación en tiempo real entre ambos con vídeo y audio. En el caso de no tener un abogado el sistema le puede asignar al detenido uno de oficio. Y atención con lo que hablan entre ambos, porque todo quedará registrado y podrá ser utilizado en un posible juicio.

Otro de los trayectos que podrá realizar este vehículo autónomo de Motorola es el que lleva a un individuo a una audiencia en un tribunal, un trabajo en apariencia mucho más sencillo que el de solicitar una orden de arresto a un juez de guardia a distancia en el caso de confirmar algún delito, como la posesión de armas, de drogas o conducir bebido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Thor GT

"consiga ahora su autodetencion!, por un modico precio podrá estar bajo arresto en menos de 10 minutos!"

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Terminator a la vista.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP