COCHES

ACTUALIDAD

Un motorista multado en 125 ocasiones por un total de 19.000 euros

Tenía la matrícula tapada y sacaba el dedo corazón para burlarse
Las investigaciones para identificar al infractor comenzaron en enero de 2018
motorista-frances-19000-euros-multa-soymotor.jpg
1
08 Ene 2019 - 17:39

Un motorista francés ha sido 'cazado' en 125 ocasiones a mayor velocidad que la permitida, con la matrícula manipulada y mientras hacía un gesto de burla a la cámara de los radares con el dedo corazón. La administración de tráfico gala le ha impuesto una multa de más de 19.000 euros y retirado el carnet de conducir durante un año.

Todas las acciones tienen sus consecuencias, y así lo demuestra un motorista francés que ha sido multado hasta en 125 ocasiones por un total de 19.220 euros. Pero no ha sido por el mismo radar, sino por varios dispositivos y en diversas ocasiones en el departamento de Tarn y Garon, al sur de Francia. En todas, el motorista superaba los límites de velocidad, circulaba con la matrícula manipulada y, además, hacia 'la peineta' a modo de burla mientras miraba a la cámara.

Las investigaciones para su identificación comenzaron en enero de 2018, aunque la condición de la matrícula complicó el trabajo. Para dar con el infractor, la policía francesa hizo uso de todos los medios a su disposición y tomaron como principales pruebas el modelo de motocicleta –una Yamaha YZF-R6– y la geolocalización ofrecida por las antenas de telefonía cercanas.

Fueron necesarios varios meses para dar con este usuario, pero tras el análisis de cientos de números de teléfono móvil, los agentes lograron identificar al motorista. Se trataba de un conductor cuya moto y número de teléfono móvil coincidían con todas las imágenes y fechas en las que habían saltado los radares.

Tras ser identificado, un juzgado de Montauban, capital del departamento de Tarn y Garona, además de la multa de más de 19.000 euros por todas las sanciones acumuladas durante los seis meses de infracciones –y burlas–, ha retirado el carnet al motorista durante 12 meses.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2019 - 20:33
Comment

Ponemos bote¿? Yo un eurillo ya pagaba al franchute dedo inquieto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25