COCHES

ADELANTO

El Diesel tiene futuro: Bosch establece las bases

Bosch ha desarrollado un motor que emite una décima parte de lo permitido para 2020
Logra un menor impacto medioambiental con los mismos costes de producción
bosch.jpg
2
26 Abr 2018 - 12:34

El fabricante de componenetes Bosch augura un largo futuro para el Diesel, y así lo ha demostrado con la presentación de un nuevo motor de gasóleo que cumple con creces la futura normativa europea de emisiones y establece las bases para su fabricación.

Es conocido que la Unión Europa ha establecido unos objetivos de emisiones para el año 2020, que limitarán en gran medida los niveles de gases que los vehículos de combustión interna podrán liberar a la atmósfera. Esta circunstancia ha propiciado que los distintos fabricantes se hayan puesto a trabajar en I+D a fin de conseguir productos más eficientes y 'limpios' que cumplan con la nueva normativa.

Ésto, unido a los rumores de una nueva tributación para los vehículos más contaminantes, ha llevado a un descenso en las ventas de motorizaciones Diesel y a que el gran público se plantee si todavía merece la pena comprar un un vehículo Diesel. Preguntas como ¿y si me compro un Diesel y no me permiten acceder al núcleo urbano?, o ¿merece la pena comprar un coche nuevo y que al poco tiempo tenga que pagar por circular con él por algunas zonas? son cada vez más frecuentes y no están faltas de fundamento.

En este contexto, el fabricante de componentes para automoción y electrodomésticos Bosch, ha presentado un nuevo motor Diesel que desafía al mercado y sorprende por su promesa de eficiencia. El presidente de la compañía alemana, Volkmar Denner, ha mostrado al mundo un nuevo propulsor de gasóleo que emite nueve veces menos óxidos de nitrógeno –NOx– que los límites establecidos por Europa.

Según ha concretado el departamento de ingeniería de la marca alemana, han conseguido reducir las emisiones de óxidos de Nitrógeno en torno a un 90% y, en su fase de pruebas, los vehículos equipados con esta tecnología no han emitido más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, en comparación con los 120 miligramos que permitirá la norma después del 2020.

Este logro ha sido posible gracias a una nueva tecnología de inyección y una gestión inteligente de la temperatura del motor. Por otro lado, la reducción de emisiones no ha significado un aumento de costes de fabricación, ya que no precisa de nuevos componentes, sino que mejora la tecnología ya existente y la gestionarla de una forma más eficiente.

En su presentación, Denner solicitó "mayor transparencia a las entidades políticas respecto a las emisiones de dióxido de carbono y que las emisiones sean medidas en condiciones reales de carretera en el futuro".

Bosch es conocido como un fabricante excelente calidad y una empresa más que asentada en el mercado, cuyos ingresos subieron un 6,8% en el último año hasta llegar a los 78.100 millones de euros. Por tanto, puede afirmarse que el Diesel aún tiene una oprotunidad y adaptarse a las exigencias legales con un menor impacto medioambiental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2018 - 16:39
Comment
#1 NI un 80%, ni un 50%, de un día para otro anuncian un 10% de lo permitido, hasta que no vea más in ... Ver comentario
Sinceramente, creo que si los fabricantes dedicaran el esfuerzo económico que ha supuesto la carrera del diesel estos últimos 25 años (inyección directa, turbos variables, materiales de recubrimiento, etc...) a rebajar los precios de los gasolina dejando el diesel para lo que tiene sentido real, el trabajo (Tts, camiones, maquinaría en general) donde se ha avanzado poco o nada comparado con los coches de calle, no se verían ahora en la encrucijada de no poder dejar el desarrollo por que lo invertido aún está por recuperar. Realmente, lo único que ha tirado de las ventas de coches a gasoleo ha sido la economía de uso, por que aquello de la duración, fiabilidad y robustez quedó aparcado el día que nos empezaron a vender motores diesel con cilindradas y rendimientos de gasolina.
26 Abr 2018 - 13:38
Comment

NI un 80%, ni un 50%, de un día para otro anuncian un 10% de lo permitido, hasta que no vea más información no lo creo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41