ADELANTO

Honda ha patentado una moto con pila de hidrógeno

Honda fue la primera marca en presentar un coche con pila de hidrógeno en 2008

AmpliarHonda ha patentado una moto con pila de hidrógeno - SoyMotor.comHonda ha patentado una moto con pila de hidrógeno

Honda continúa en su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía para sus vehículos. La marca japonesa ha presentado la patente de una motocicleta impulsada por una pila de hidrógeno, un sistema similar al que ya equipa el Honda Clarity Fuel Cell.

En el año 2008, Honda presentó el primer automóvil del mundo equipado con pila de hidrógeno, el FCX Clarity, un modelo preserie que se entregó a una serie de clientes seleccionados para su prueba en condiciones reales de uso y circulación. Finalmente, ese coche evolucionó hasta convertirse en el Honda Clarity Fuel Cell, un modelo desarrollado por completo para ser vendido en masa.

Ahora, la firma japonesa quiere hacer lo mismo en el sector de las dos ruedas, y para ello ha registrado las patentes de una motocicleta con pila de combustible. Un proyecto que no está falto de lógica, a la luz de su acuerdo de colaboración con Nissan y Toyota para potenciar esta tecnología con la construcción de una red de estaciones de carga de hidrógeno en japón.

patente-honda-fuel-cell-moto_1.jpg

A simple vista, y en base al boceto presentado, se trata de una motocicleta de arquitectura convencional con un chasis de tubo redondo y cuna inferior. Bajo el colín se encuentra el depósito de hidrógeno y, donde tradicionalmente se ubica el motor de combustión, se ha alojado la celda de combustible y la batería, que suministran la energía necesaria al motor eléctrico colocado en el basculante trasero y asociado a una transmisión secundaria por eje cardan.

Toda esta tecnología y todo el conjunto de los sistemas necesarios en un motor de estas características, le otorgan un aspecto voluminoso. Parece un vehículo pesado y, seguramente, lo será.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Mucho volumen y peso para una moto.
Lo último sobre el hidrógeno es la "Lamina REX", a ver si dan más datos para valorar si hay alguna esperanza en el H2, pero lo tienen complicado frente al electrolito sólido.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

Con eso alguno irá a la Luna.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP