COCHES

NOVEDAD

Morgan Plus Four 2020: clásico moderno con corazón BMW

morgan_plus_four_2020_1.jpg
0
03 Mar 2020 - 08:55

El nuevo Morgan Plus Four 2020 se presenta con una imagen clásica, un 97% de piezas nuevas y un motor de origen BMW que desarrolla una potencia de 255 caballos. Su precio de salida, al cambio actual, es de 72.200 euros.

El Salón de Ginebra 2020 se ha cancelado por el coronavirus, pero eso no ha impedido que las novedades que allí se iban a presentar vean la luz. Una de ellas es el Morgan Plus Four 2020, un modelo que de nuevo ofrece una imagen clásica. Parte de una plataforma de aluminio de nuevo desarrollo llamada CX-Generation que ya se estrenó con el Morgan Plus Six, y según el fabricante el 97% de las piezas del coche son nuevas. Además, respecto al modelo saliente, cambia en su denominación el 4, en número, por 'Four'.

 

MORGAN PLUS FOUR 2020: EXTERIOR

El Morgan Plus Four 2020, que es el modelo de acceso a la marca, es 78 milímetros más estrecho que el Plus Six, medida que llega a 104 milímetros en la zona central. No obstante, sigue la línea marcada por su predecesor, en la que destaca el frontal con sus faros redondeados y un lateral con unos pasos de rueda muy voluminosos e unidos entre sí. Los espejos retrovisores también son redondos.

Las llantas son de 15 pulgadas y de nuevo desarrollo. Su inclusión ha provocado que Morgan tenga que hacer reajustes tanto en la suspensión como en los frenos, entre otras cosas.

morgan_plus_four_2020_2.jpg

 

MORGAN PLUS FOUR 2020: INTERIOR

El interior del Morgan Plus Four 2020 mantiene la estética clásica sin renunciar a materiales de última generación. El volante destaca porque tiene una apariencia más actual que el resto, algo que llama aún más la atención al estar el salpicadero acabado en madera. Todos los relojes presentes en esta zona son analógicos, mientras que la guantera es de red. Carece de sistema multimedia.

Los asientos, que son dos, están forrados en piel negra, mientras que a lo largo de todo el habitáculo se encuentran diversos detalles acabados en aluminio.

morgan_plus_four_2020_3.jpg

 

MORGAN PLUS FOUR 2020: MECÁNICA

El corazón del Morgan Plus Four 2020 es un 2.0 litros TwinPower Turbo de origen BMW que desarrolla 255 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro. Gracias a que el coche pesa en seco apenas 1.009 kilos, es capaz de anunciar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora.

La caja de cambios asociada al propulsor puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho. Sólo la última tiene el par motor anunciado, puesto que la manual se queda en 350 Newton metro, lo que afecta negativamente a la aceleración de 0 a 100, que se da en 5,2 segundos.

El motor que incorpora este vehículo presenta un mapeado específico pensado para ofrecer el mejor rendimiento posible, además de para limitar en un 30% las emisiones de CO2 respecto a las que homologaba el antiguo Morgan Roadster. La versión automática anuncia 159 gramos por kilómetro recorrido.

 

MORGAN PLUS FOUR 2020: PRECIO

El Morgan Plus Four 2020 se va a vender en Gran Bretaña por un precio que parte de 62.995 libras, lo que al cambio actual equivale aproximadamente a 72.200 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/03/2020 Morgan presenta el nuevo Plus Four.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25