COCHES

ACTUALIDAD

Morgan EV3: defunción confirmada antes de su nacimiento

El prototipo se presentó en el Salón de Ginebra de 2016
Los recursos de la marca, destinados a los nuevos Plus Four y Plus Six
morgan_ev3.jpg
1
24 Mar 2020 - 17:48

El Morgan EV3 nunca existirá como modelo de producción, algo que ha confirmado el máximo responsable de diseño de la marca, Jonathan Wells. El prototipo se presentó en el Salón de Ginebra de 2016.

Cuatro años ha durado el sueño de Morgan de lanzar una versión eléctrica del 3Wheeler, su vehículo de tres ruedas de tintes retro. Fue en el Salón de Ginebra de 2016 cuando se presentó bajo la denominación de Morgan EV3, y desde entonces no se ha tenido más noticia que el retraso anunciado en 2018 como consecuencia de problemas relacionados con el proveedor del motor, Frazer Nash Energy Systems. Ahora, en 2020, es el máximo responsable de diseño de Morgan, Jonathan Wells, el que ha confirmado la cancelación del proyecto.

No se ha dado ningún motivo oficial que haya desencadenado esta decisión, aunque es de suponer que los recursos de Morgan hayan ido a parar al desarrollo de sus modelos Plus Six y Plus Four, que nacen de una nueva plataforma hecha de aluminio bautizada como CX.

Lo cierto es que el Morgan EV3 era un vehículo que, por lo diferente de la propuesta, resultaba de lo más interesante. Su motor eléctrico desarrollaba una potencia de 47,5 caballos que podía incluso ofrecer picos de 57. No son cifras muy elevadas, pero el pesar alrededor de 500 kilos, baterías incluidas, le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en ocho segundos y rondar los 160 kilómetros/hora de velocidad punta. La batería era de 21 kilovatios hora de capacidad, lo que le servía para anunciar una autonomía de alrededor de 240 kilómetros.

A pesar del fracaso del proyecto, el propio Wells ha declarado que la experiencia obtenida con el EV3 es más que bienvenida en Morgan, puesto que la marca tiene un pequeño grupo de ingenieros que trabajan en el desarrollo de unidades eléctricas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2020 - 09:13
Comment

Pues menos mal. Ya con el juke y multiplá teníamos bastante por nuestras carreteras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25