ADELANTO

Morand Cars: hypercar suizo con motor eléctrico o híbrido

La versión de baterías puede llegar a rozar los 2.000 caballos de potencia

El híbrido cuenta con un motor V10 y otros tres eléctricos

AmpliarMorand Cars: hypercar suizo con motor eléctrico o híbrido - SoyMotor.comLa versión de serie del hypercar de Morand Cars no debería llegar antes de 2023

El fabricante suizo Morand Cars ha anunciado la llegada de un nuevo hypercar que presumiblemente debutará en 2023 y que permitirá elegir entre un motor híbrido y uno totalmente eléctrico.

Morand Cars es una empresa suiza fundada por Benoit Morand y Eric Boullier, conocido este último por su desempeño en los equipos Lotus y McLaren de Fórmula 1. Ahora son noticia porque en 2023, siempre que se cumplan los plazos, lanzarán un nuevo hypercar que permitirá a los clientes elegir entre un motor totalmente eléctrico y uno híbrido.

 

MORAND CARS HYPERCAR: EXTERIOR

El nuevo hypercar de Morand Cars luce una estética muy agresiva con una zona delantera bastante compacta. En los laterales del morro aparecen dos grandes tomas de aire que juegan su papel a la hora de, por ejemplo, refrigerar los frenos. Las pinzas de estos vienen en color rojo.

El chasis es de fibra de carbono, pero elementos de la carrocería como las puertas, el maletero o el alerón están hechos de Amplitex, un material que, aunque ligero, es algo más pesado que el primero.

Los espejos retrovisores tradicionales se sustituyen por cámaras.

morand_cars_2.jpg

 

MORAND CARS HYPERCAR: INTERIOR

Los asientos y diversos elementos del interior también están fabricados en Amplitex.

Se desconocen por el momento más datos del habitáculo.

 

MORAND CARS HYPERCAR: MECÁNICA

El nuevo hypercar de Morand Cars, cuya velocidad punta llegará a ser de 400 kilómetros/hora, se ofrece con un motor eléctrico y uno híbrido.

La versión eléctrica dispone de cuatro propulsores que son capaces de desarrollar una potencia máxima de 1.950 caballos. La batería que los alimenta es de 70 kilovatios hora de capacidad y pesa 400 kilos junto a los cables y la electrónica que la acompañan.

La empresa suiza asegura que quiere lograr una tasa de carga para la batería de ocho veces su capacidad, un paso adelante respecto a las baterías actuales que aceptan hasta cinco. De lograrlo, se conseguirá que el hyperdeportivo recupere su autonomía en 12 minutos en un cargador de 350 kilovatios.

La variante híbrida está compuesta por un motor V10 de 5.2 litros atmosférico y por tres motores eléctricos. El primero es un motor generador que se ubica entre el propulsor térmico y la caja de cambios, que es una Xtrac manual automatizada de siete velocidades. Los otros dos están colocados uno en cada rueda delantera. En total la potencia es de 1.100 caballos. También se pretende que tenga unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

 

MORAND CARS HYPERCAR: PRECIO

Se sabe que se van a fabricar 73 unidades de este vehículo, aunque no se ha revelado cuántas serán de la versión eléctrica y cuántas de la híbrida. Esta última es la que, en teoría, verá primero la luz. Puede incluso que sea este mismo año en forma de prototipo. Para ver el eléctrico habrá que esperar hasta 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/05/2021 Morand Cars anuncia la próxima llegada de su nuevo hypercar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP