COCHES

OTRA CORONA PARA EL COLOMBIANO

Montoya agranda su polivalencia: campeón de la IMSA 2019

El colombiano finaliza cuarto en la prueba de Petit Le Mans con Acura este fin de semana
Sube la apuesta en el duelo con Fernando Alonso por ser el piloto más completo
montoya-polivalencia-imsa-2019-soymotor_1.jpg
3
14 Oct 2019 - 19:34

Juan Pablo Montoya se ha coronado campeón del campeonato IMSA 2019 después de la prueba de Petit Le Mans este fin de semana. El colombiano es uno de los pilotos más polivalentes de la historia y solo le falta vencer en las 24 Horas de Le Mans para lograr la Triple Corona.

Montoya, junto a Simon Pagenaud y Dane Cameron, han llevado al coche número 6 de Acura Penske al triunfo en la categoría DPi del campeonato IMSA 2019. La cuarta posición en Petit Le Mans este pasado fin de semana ha servido para que el expiloto de Fórmula 1 firme su primer campeonato desde hace 20 años.

Su palmarés es uno de los más variados de la historia del automovilismo. El colombiano se proclamó campeón de la IndyCar en 1999 a la edad de 24 años. Su futuro pintaba de lo más prometedor y en el año 2000 logró la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en el que fuera su primer intento.

En 2001, Montoya dio el salto a la Fórmula 1 con Williams. Su periodo con los británicos se saldó con cuatro triunfos –uno de ellos en Mónaco 2003– y 11 Poles. En 2005, cambió de aires y firmó con McLaren. Consiguió tres victorias con los de Woking.

En 2006, su mala relación con el equipo y en especial con Ron Dennis, provocó su marcha anticipada de la escudería. El latinoamericano regresó a Estados Unidos para labrar su carrera deportiva. Su sustituto en McLaren fue Pedro de la Rosa. 

Recaló en la Nascar y formó parte del equipo de Chip Ganassi –quien ya le acogió en IndyCar en el pasado–. Estuvo ocho años como piloto titular y firmó dos victorias, 24 carreras dentro del Top 5 y nueve Poles. 

Durante este periodo, participa en varias ediciones de las 24 Horas de Daytona y prueba los prototipos de la IMSA. Logra el triunfo en la mítica prueba de resistencia en dos ocasiones: 2007 y 2008.

En 2013 regresó a la IndyCar con Chip Ganassi y además, vence de nuevo en Daytona. Sin embargo, firma con Penske para 2014. Ese mismo año consigue su primera victoria tras su retorno en las 500 Millas de Pocono.

En 2015, Montoya vuelve a hacer historia y se proclama vencedor por segunda vez de las 500 Millas de Indianápolis. Sumó una victoria en San Petersburgo esa temporada al igual que en 2016. En 2017, Penske le sustituye por Josef Newgarden –campeón de la IndyCar en 2019–.

Ahora, Montoya se ha proclamado campeón de la IMSA y con ello, ha subido la apuesta de Fernando Alonso. Ambos pelean por ser el piloto más completo de la historia del automovilismo y la batalla por la Triple Corona sigue abierta.

Al asturiano se le resisten las 500 Millas de Indianápolis, mientras que al colombiano se le atragantan las 24 Horas de Le Mans. Sin duda, es uno de los duelos más intrigantes del mundo del motor a día de hoy.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 14:13
Comment

Creo es mas probable que Montoya gane las 24 horas de Le Mans, a que Alonso las 500 de Indianápolis.

14 Oct 2019 - 21:31
Comment

Un grande y carismático talento del automovilismo.

Default user picture
14 Oct 2019 - 20:03
Comment

¡Bien por Juan Pablo demostrando su valía! Sin duda es el mejor, lástima que en la F1 solo recibió boicot y animadversión, pero también dejó records que aun prevalecen. Enhorabuena al campeón y que vengan mucho éxitos más, la triple corona incluida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25