VÍDEO

Las trompetas del Apocalipsis en Mónaco: un Ferrari F40 con escape recto

El modelo lleva un sistema de escape recto que emite un sonido potente

Se fabricaron 1.311 ejemplares del superdeportivo

AmpliarLas trompetas del Apocalipsis en Mónaco: un Ferrari F40 con escape recto - SoyMotor.comEste Ferrari F40 hizo temblar las calles de Mónaco

Han pasado 31 años desde que en julio de 1987, Enzo Ferrari en persona presentó el Ferrari F40, el modelo cumbre de la marca para celebrar su 40 aniversario. Y pese al tiempo transcurrido, aún hoy provoca admiración a su paso, e incluso con una modificación de escape retumba por las calles de Mónaco como si fuera a iniciarse el Apocalipsis, tal y como puedes ver en este vídeo.

Fabricado durante cinco años, de 1987 a 1992, en principio debía tratarse de un modelo de baja producción, pero el gran atractivo del coche movió a Ferrari a no limitar la elaboración, de modo que se llegaron a producir 1.311 unidades que tuvieron rápida salida en el mercado y que, aún hoy –las que sobreviven–, alcanzan precios altos.

El F40 está propulsado por un motor V8 de 2.9 litros con doble turbo que alcanza los 471 caballos. Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras, cortesía de una elegante caja de cambios manual de cinco velocidades que da como resultado un coche de manejo clásico, sin grandes intervenciones electrónicas ni sistemas de control de tracción o estabilidad. Es un coche de carreras, y como tal suena.

Pero si se le realiza una pequeña modificación en el sistema de escape, puede adquirir un sonido brutal, especialmente en las reducciones, con unos estallidos espectaculares que resuenan por todo Mónaco en el vídeo, que llama la atención de los transeúntes. Se trata de un sistema completo de escape Tubi de tubo recto que lo hace sonar más fuerte.

Desafortunadamente, la naturaleza misma de las estrechas calles de Mónaco hace que sea prácticamente imposible para el propietario explorar el potencial de rendimiento del automóvil. Sin embargo, incluso escucharlo a bajas revoluciones es suficiente para proporcionar una nueva dimensión al sonido. Para llamar la atención no hace falta la radio a todo volumen, sólo un motor que resuene como toca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Que coño trompesas, eso es una "Mascletá" en toda regla... jajajajaja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP