COCHES

NOVEDAD

Mitsuoka Rock Star: alma de MX-5 y estética Corvette

Tiene la base mecánica del Mazda MX-5 pero estética del Corvette de segunda generación
Equipa un motor SkyActiv-G de 1.5 litros de 132 caballos y su precio es de 36.202 euros
07b16087-mitsuoka-rock-star-4.jpg
Fernando Sancho
3
16 Oct 2018 - 13:48

El Mazda MX-5 es uno de los roadster más populares del mundo, si bien su estética no es del gusto de todos. Quizá por ello, el pequeño fabricante Mitsuoka Motor ha decidido unir la base mecánica del MX-5 con una carrocería completamente nueva inspirada en el estiloso Chevrolet Corvette de segunda generación. Un trabajo que se podría catalogar como la fusión de dos mundos y culturas automovilísticas muy distintas y que da como resultado el Mitsuoka Rock Star, un vehículo que no deja indiferente a nadie.

A partir del chasis del Mazda MX-5, Mitsuoka ofrece una carrocería prácticamente nueva que imita las líneas del clásico Corvette, para deleite de muchos. Presenta así una nueva parrilla delantera con paragolpes cromados y unos faros de reducido tamaño de forma circular, mientras que en capó hay algunas 'branquias' de ventilación. Los paneles laterales son nuevos y presentan unos faldones en color gris. Su techo en forma de capota de lona da paso a una zaga donde de nuevo hay detalles cromados y luces traseras circulares. También equipa unas llantas de diseño exclusivo.

177237a5-mitsuoka-rock-star-6.jpg

De hecho, los únicos componentes que se transfieren del Mazda son las puertas y las carcasas de los retrovisores, siempre al margen de su mecánica. No obstante, el Mitsuoka Rock Star equipa un motor SkyActiv-G de 1.5 litros de 132 caballos y 152 Newton metro de par. Este motor puede quedar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática también de seis relaciones, siendo esta última opcional. Aunque a nivel estético se inspira en el Corvette, en prestaciones se queda, como es lógico, lejos de aquella segunda generación del modelo americano.

El interior es quizá más cercano al Mazda MX-5, si bien Mitsuoka Motor ofrece un completo catálogo de opciones de personalización que incluye distintos colores de tapicerías, asientos de cuero especiales y un paquete de cuero extendido. En torno a las dos opciones mecánicas del Mitsuoka Rock Star y de estas distintas opciones de equipamiento se orquesta una gama que parte desde los 36.202 euros y que alcanza los 40.028 euros en sus versiones más equipadas, siempre teniendo en cuenta el cambio de yenes a euros.

7330984f-mitsuoka-rock-star-10.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 12:07
Comment

Muy bonito, eso si, se queda solo en eso.
Nada de prestaciones, ni sensaciones.

17 Oct 2018 - 01:44
Comment

Una belleza.

16 Oct 2018 - 22:57
Comment

Menuda preciosidad,pena que no pueda ser un poco mas largo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33