NOVEDAD

Mitsuoka Rock Star: alma de MX-5 y estética Corvette

Tiene la base mecánica del Mazda MX-5 pero estética del Corvette de segunda generación

Equipa un motor SkyActiv-G de 1.5 litros de 132 caballos y su precio es de 36.202 euros

AmpliarMitsuoka Rock Star - SoyMotor.comMitsuoka Rock Star

El Mazda MX-5 es uno de los roadster más populares del mundo, si bien su estética no es del gusto de todos. Quizá por ello, el pequeño fabricante Mitsuoka Motor ha decidido unir la base mecánica del MX-5 con una carrocería completamente nueva inspirada en el estiloso Chevrolet Corvette de segunda generación. Un trabajo que se podría catalogar como la fusión de dos mundos y culturas automovilísticas muy distintas y que da como resultado el Mitsuoka Rock Star, un vehículo que no deja indiferente a nadie.

A partir del chasis del Mazda MX-5, Mitsuoka ofrece una carrocería prácticamente nueva que imita las líneas del clásico Corvette, para deleite de muchos. Presenta así una nueva parrilla delantera con paragolpes cromados y unos faros de reducido tamaño de forma circular, mientras que en capó hay algunas 'branquias' de ventilación. Los paneles laterales son nuevos y presentan unos faldones en color gris. Su techo en forma de capota de lona da paso a una zaga donde de nuevo hay detalles cromados y luces traseras circulares. También equipa unas llantas de diseño exclusivo.

177237a5-mitsuoka-rock-star-6.jpg

De hecho, los únicos componentes que se transfieren del Mazda son las puertas y las carcasas de los retrovisores, siempre al margen de su mecánica. No obstante, el Mitsuoka Rock Star equipa un motor SkyActiv-G de 1.5 litros de 132 caballos y 152 Newton metro de par. Este motor puede quedar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática también de seis relaciones, siendo esta última opcional. Aunque a nivel estético se inspira en el Corvette, en prestaciones se queda, como es lógico, lejos de aquella segunda generación del modelo americano.

El interior es quizá más cercano al Mazda MX-5, si bien Mitsuoka Motor ofrece un completo catálogo de opciones de personalización que incluye distintos colores de tapicerías, asientos de cuero especiales y un paquete de cuero extendido. En torno a las dos opciones mecánicas del Mitsuoka Rock Star y de estas distintas opciones de equipamiento se orquesta una gama que parte desde los 36.202 euros y que alcanza los 40.028 euros en sus versiones más equipadas, siempre teniendo en cuenta el cambio de yenes a euros.

7330984f-mitsuoka-rock-star-10.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

Muy bonito, eso si, se queda solo en eso.
Nada de prestaciones, ni sensaciones.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Una belleza.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Menuda preciosidad,pena que no pueda ser un poco mas largo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP