COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Montero Sport 2020: ligado a sus principios

Equipa un motor turbodiésel de 181 caballos de potencia
Se venderá en 100 países, pero no llegará a Europa
mitsubishi-montero-sport-2020-3-soymotor.jpg
1
25 Jul 2019 - 12:00

El nuevo Mitsubishi Montero Sport 2020, el peculiar SUV mediano de la marca japonesa construido a partir del pick-up L200, ya se ha presentado y puesto a la venta en Tailandia, donde parte de un precio 37.500 euros. Se comercializará en un centenar de países de Asia y Oceanía.

El Mitsubishi Montero Sport, presentado con su nombre original, Mitsubishi Pajero Sport, contará con una tercera denominación en determinados mercados, Shogun Sport. Con todas ellas representa algo muy cercano al concepto original de SUV. Combina un techo bajo con la funcionalidad y comodidad que se busca en estos vehículos, sumadas a la polivalencia propia de los todoterrenos. En España se comercializó durante una década, desde mediados de los 90 hasta 2007, y ahora disponemos de su hermano con carrocería pick-up, el L200.

 

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2020: EXTERIOR

El Mitsubishi Montero Sport 2020 continúa y desarrolla la filosofía Dynamic Shield de la marca japonesa, que pone énfasis en la sección frontal del coche. Esto se traduce en una parrilla llamativa y un aspecto con ciertos tintes deportivos por lo angulado de ese frontal y la línea baja del techo, con menos superficie acristalada que el Montero 'común'. En cuanto al 'Dynamic Shield', esta filosofía nació con el Mitsubishi Outlander 2016 y ha conseguido crear una identidad reconocible a lo largo y ancho de la gama Mitsu.

La parrilla delantera es ancha y se estructura en dos barras, con el logotipo de la firma situado en el centro. Los faros son de leds y se afilan hacia los extremos. La parte inferior destaca por un marco cromado que llega hasta el paragolpes, dos entradas de aire en los laterales y una más grande en el centro.

mitsubishi-montero-sport-2020-1-soymotor.jpg

 

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2020: INTERIOR

El Mitsubishi Montero Sport 2020 se ofrece en una configuración de hasta siete plazas. Con grandes similitudes respecto al L200, incorpora una pantalla de 8 pulgadas en la consola central, que permite al conductor y su acompañante acceder a una serie de funcionalidades del vehículo, como el navegador GPS. Su aspecto nos recuerda al de los dispositivos utilizados en la anterior generación de Mitsubishi europeos.

La palanca de la caja de cambios está rematada en cuero y, justo en su base, se encuentra un selector rotativo para navegar entre distintos parámetros del coche. También cuenta con dos entradas de USB de serie, aunque la marca no especifica la generación del conector.

 

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2020: EQUIPAMIENTO

Aunque es más sencillo que la gama de Mitsubishi que se vende en España, la versión GT-Premium del Montero Sport incorpora un cuadro de instrumentos digital para el conductor, con una tecnología que bebe de la presente en el Mitsubishi Outlander europeo. También añade un monitor retráctil de 12,1 pulgadas para entretenimiento de los ocupantes de los asientos traseros, con conectividad HDMI y USB.

El acabado GT-Premium presenta equipamiento en materia de seguridad, como un sistema de advertencia de colisión frontal, un sensor que alerta de la presencia de vehículos en ángulos muertos, un límite de velocidad variable que ajustará automáticamente el ritmo del coche en caso de encontrarse un vehículo más lento delante o un sistema de sensores en el tren trasero que serán de ayuda en el aparcamiento.

mitsubishi-montero-sport-2020-4-soymotor.jpg

 

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2020: MOTORES

El Mitsubishi Montero Sport 2020 equipa un solo motor turbodiésel de 2.4 litros y 181 caballos de potencia y 430 Newton metro de par máximo, con un sistema de alzado variable de válvulas MIVEC que optimiza la fuerza en regímenes bajos. Su transmisión, fabricada por Aisin, es automática y de ocho velocidades. Y, por supuesto, dispone de tracción total desconectable.

 

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2020: PRECIOS

El Mitsubishi Montero Sport 2020 se pondrá a la venta en un centenar de países, entre ellos Filipinas y Australia, aunque no llegará a Europa, donde la casa de los tres diamantes cuenta con una estrategia propia. En Tailandia, ha salido a la venta por el equivalente a 37.500 euros. La versión GT-Premium de tracción trasera cuesta 42.700 euros. La GT-Premium con tracción total, 46.400 euros.

mitsubishi-montero-sport-2020-2-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2019 - 00:21
Comment

Mejor que no lo catemos, vaya engendro monstruoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25