COCHES

ACTUALIDAD

Mitsubishi no tiene planes de lanzar un deportivo próximamente

El futuro de la marca japonesa es para los SUV
El nuevo Engelberg Tourer Concept ha sido el último en llegar
mitsubishi-coches-deportivos.jpg
2
12 Mar 2019 - 16:19

Mitsubishi no tiene en mente la fabricación de ningún coche de corte mínimamente deportivo, ya que su estrategia de futuro está claramente orientada hacia los SUV, el segmento de moda.

Rob Lindley, Director de Mitsubishi en Reino Unido, concedió una entrevista al portal CarThrottle en el Salón de Ginebra en la que confirmó que la marca japonesa no tiene ninguna intención de desarrollar un coche deportivo. La razón no es otra que su estrategia está totalmente centrada en el desarrollo de vehículos crossover, SUV y propulsiones alternativas.

Los aficionados de la marca echan de menos el Lancer Evo, es un hecho, algo a lo que Lindley comenta lo siguiente: ''Si intentas tomar partido en todos los segmentos de mercado, al final será muy difícil que tu proyecto sea económicamente viable''. A sus palabras no les falta razón, pues Toyota, que en el mercado mundial vendió 8 veces más que Mitsubishi, necesitó una asociación con BMW para el desarrollo de su nuevo Supra.

Sobre la situación actual de la compañía, el responsable dijo que ''Mitsubishi se ha movido entre varios segmentos de mercado, pero donde la marca está ahora enfocada es en el desarrollo de SUV, crossover y vehículos de movilidad sostenible''.

Es posible que estas palabras entristezcan a la gran base de fans de los coches deportivos de Mitsubishi, compañía además muy laureada en competición. Recientemente regresó el nombre de Eclipse, aunque lo hizo transformado en un SUV compacto, algo que seguro que irritó a más de un purista. Por otra parte, el Lancer a secas continúa vivo convertido en un sedán convencional de cuatro puertas, aunque desde 2017 únicamente en China y Taiwán.

En la mencionada muestra suiza la marca de los tres diamantes ha presentado las actualizaciones del ASX y del veterano pick-up L200. No obstante, la estrella de su stand ha sido el Engelberg Tourer, un prototipo SUV de gran tamaño y mecánica híbrida que más que probablemente veremos dentro de un tiempo en producción.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Mar 2019 - 17:29
Comment

En los 90s mitsubishi tenia el 3000GT un deportivo extraordinario, el eclipse un auto altamente deportivo y facil de tunear, el spyder la version descapotable del eclipse un auto que despertba pasiones y el Evo un auto de Rally para la calle que era una delicia del cual se vendia todo con solo salir un nuevo modelo y las personas lo disfrutaban al maximo, si queria competir era facil preparalo con poco presupuesto, un exitos hoy convetidos todos en clasicos de una marca que se niega a volver a tener autos de estirpe deportiva que son los que le dieron el prestigio....como dije son escasos de inteligencia.

Default user picture
pbc1967
12 Mar 2019 - 17:24
Comment

Bueno, la idiotez no tiene limites...tienen una base de clientes enormes que quieren deportivos y ellos no se los quieren dar...eso se llamar escases de inteligencia....Apple una de las compañias mas grandes del mundo llego a serlo debido a que escucha a sus clientes y les proporciona todo lo quieren dentro de sus posiblidades, pero nunca dicen que no a una necesidad hacen todo lo posible por hacerlas realidad...Mitsubishi solo sigue la moda cree que vendiendo moda es el negocio...estan equivocados....los mejores negocios son cuando a tu clientela la mantienes contenta, asi te recomiendan y se convierten en fieles a ti, si desarrollan un nuevo Mitsubishi EVO lo mas seguro es que sería un gran negocio ya que se vendería de antemano y aquellos incondicionales de la marca podrian comprar además un SUV o CROSSOVER como vehiculo familiar, pero lo que estan haciendo ahora es espantar a sus clientes haciendo unos vehiculos horrorosos, aburridos muchos de ellos sin traccion 4x4 algo que no va con la imagen que se ha creado la marca por muchos años y que hoy pretenden cambiar...lo que no se dan cuenta es que para hacer eso, van a tener que deshacerse de todos sus clientes antiguos y crear una nueva base de clientes....lo que es estupido porque estan restando en vez de sumar....si a lo que tenian, le agregan SUV y vehiculos de 0 emisiones, mantendrían a los clientes de deportivos y sumarian a los de SUV CRSSOVERS Y 0 EMISIONES...sin embargo estan haciendo una apuesta en algo sin tener ningun dato propio y soltando todo lo bueno que lograron tener.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41