COCHES

TECNOLOGÍA

Mitsubishi Dendo Drive House: coche eléctrico y casa, todo en uno

El sistema se pone a la venta en Japón. Llegará a Europa más tarde
Será válido para vehículos eléctricos e híbridos enchufables
dendo_drive_house.jpg
1
02 Oct 2019 - 18:14

Dendo Drive House, el sistema de Mitsubishi que logra que nuestro coche híbrido enchufable o eléctrico se sirva de la energía de nuestro hogar y viceversa, se pone a la venta mañana. De momento, sólo en Japón, si bien su llegada a Europa está prevista para más adelante.

El avance de la industria de la automoción hace que los coches vayan a dejar de verse como una especie de ente aislado en cada familia. En el futuro, nuestro vehículo y nuestro hogar serán uno. Al menos si triunfa Dendo Drive House, el proyecto de Mitsubishi que se pone en marcha mañana, de momento en territorio japonés.

Según la marca japonesa, los coches del futuro en los que la electrificación será norma han de formar parte de un ecosistema energético en el que estos sólo sean una parte del mismo. Dendo Drive House es una solución en la que nuestro hogar y nuestro coche generan, almacenan y comparten la energía eléctrica. Ahora mismo, la marca japonesa dispone del Mitsubishi i-MIEV y del Mitsubishi Outlander PHEV para poner en marcha el proyecto.

Dendo Drive House incluye un coche eléctrico o híbrido enchufable, un cargador bidireccional, paneles solares, una batería doméstica y un sistema de gestión energética. Mitsubishi será la que instale todos los accesorios. Una vez llevado a cabo esto, el cliente tendrá la posibilidad de cargar su coche en casa con la energía almacenada, por ejemplo, en los paneles solares.

Otra de las soluciones que aporta Dendo Drive House es la opción de que el mismo coche nutra con su propia energía a la casa mientras el consumo de la misma sea bajo. Por ejemplo, por la noche. De esta manera, este nuevo sistema pretende que todos aquellos que lo adquieran utilicen la energía de la forma más eficiente posible, algo que irá en beneficio también de su bolsillo.

Mitsubishi ha desarrollado Dendo Drive House principalmente para los usuarios particulares, aunque también consideran que puede ser un sistema apto tanto para utilizar en oficinas como en naves industriales. Como decíamos, de momento se va a poner a la venta en Japón. Su llegada a Europa se producirá próximamente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 16:51
Comment

y si te pasas con la luz de la casa cuando vas a coger el coche no tiene suficiente bateria, menuda chorrada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25