GP Abu Dabi F1 2021
CURIOSIDAD

Casi la mitad de los coches eléctricos que se venden en el mundo son chinos

Las ventas locales en aquel país son claves para llegar a esta cifra

El 60% de la producción eléctrica mundial se lleva a cabo en China

AmpliarCasi la mitad de los coches eléctricos que se venden en el mundo son chinos - SoyMotor.comEl Aiways U5 es un SUV eléctrico chino que empezará a venderse en España en 2022

Un reciente estudio ha demostrado que el 45% de los coches eléctricos que se venden actualmente en el mercado global son de marcas chinas. El porcentaje aumenta hasta el 60% si se tienen en cuenta los eléctricos fabricados en en este país.

Las ventas de coches eléctricos en todo el mundo han ascendido un 149% entre enero y septiembre de este año si se comparan con las cifras del año pasado. En total se han comercializado 2,97 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año.

Que el 45% de vehículos eléctricos que se venden en el mundo sean chinos contrasta con la cuota de mercado que tienen las unidades con esta procedencia si se tienen en cuenta todo tipo de motores. En ese caso los asiáticos 'sólo' protagonizan el 15% de las operaciones.

Según los datos de Jato Dynamics, en 2020 tan sólo el 2,6% de coches que se vendieron en el mundo eran totalmente eléctricos, mientras que en lo que va de 2021 este porcentaje ha aumentado hasta el 5,8%. Poco a poco el coche eléctrico gana protagonismo en el mercado global.

La principal causa del éxito de los coches eléctricos chinos se debe a la demanda local, y es que el 95% del volumen vendido por las marcas del país asiático se concentró precisamente en éste.

El protagonismo eléctrico de China en lo que a automóviles se refiere asciende más aún si se tiene en cuenta el lugar de fabricación independientemente de la marca que sea. En este sentido se sabe que el 60% de los coches eléctricos se ensamblan en este territorio. Marcas como Tesla, Volvo o BMW producen en China. De hecho, el caso de Tesla es especialmente llamativo, ya que casi la mitad de sus ventas mundiales entre enero y septiembre de este año son de coches hechos en su Gigafactoría de Shanghái.

A pesar del dominio de las marcas chinas, Tesla es aún el fabricante que más cuota de mercado eléctrica tiene con un 23%. Tras los de Elon Musk aparecen SAIC, de General Motors y Wuling, que vende en China un microcoche que es el eléctrico más vendido del país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP