COCHES

CURIOSIDAD

Casi la mitad de los coches eléctricos que se venden en el mundo son chinos

Las ventas locales en aquel país son claves para llegar a esta cifra
El 60% de la producción eléctrica mundial se lleva a cabo en China
coches_chinos_electricos.jpg
0
24 Nov 2021 - 17:55

Un reciente estudio ha demostrado que el 45% de los coches eléctricos que se venden actualmente en el mercado global son de marcas chinas. El porcentaje aumenta hasta el 60% si se tienen en cuenta los eléctricos fabricados en en este país.

Las ventas de coches eléctricos en todo el mundo han ascendido un 149% entre enero y septiembre de este año si se comparan con las cifras del año pasado. En total se han comercializado 2,97 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año.

Que el 45% de vehículos eléctricos que se venden en el mundo sean chinos contrasta con la cuota de mercado que tienen las unidades con esta procedencia si se tienen en cuenta todo tipo de motores. En ese caso los asiáticos 'sólo' protagonizan el 15% de las operaciones.

Según los datos de Jato Dynamics, en 2020 tan sólo el 2,6% de coches que se vendieron en el mundo eran totalmente eléctricos, mientras que en lo que va de 2021 este porcentaje ha aumentado hasta el 5,8%. Poco a poco el coche eléctrico gana protagonismo en el mercado global.

La principal causa del éxito de los coches eléctricos chinos se debe a la demanda local, y es que el 95% del volumen vendido por las marcas del país asiático se concentró precisamente en éste.

El protagonismo eléctrico de China en lo que a automóviles se refiere asciende más aún si se tiene en cuenta el lugar de fabricación independientemente de la marca que sea. En este sentido se sabe que el 60% de los coches eléctricos se ensamblan en este territorio. Marcas como Tesla, Volvo o BMW producen en China. De hecho, el caso de Tesla es especialmente llamativo, ya que casi la mitad de sus ventas mundiales entre enero y septiembre de este año son de coches hechos en su Gigafactoría de Shanghái.

A pesar del dominio de las marcas chinas, Tesla es aún el fabricante que más cuota de mercado eléctrica tiene con un 23%. Tras los de Elon Musk aparecen SAIC, de General Motors y Wuling, que vende en China un microcoche que es el eléctrico más vendido del país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11