CURIOSIDAD

Misterioso test de dos Bugatti Chiron en Nürburgring

El Bugatti Chiron ha vuelto a visitar Nürburgrin cuando la marca ya ha vendido 100 unidades

Existen varios escenarios que podrían dar respueta a esta particular sesión de pruebas

AmpliarUno de los Bugatti Chiron durante este test en el 'Infierno Verde' - SoyMotorUno de los Bugatti Chiron durante este test en el 'Infierno Verde'

Prácticamente todos los fabricantes recurren a Nürburgring Nordschleife a la hora de probar sus modelos más prestacionales. Bugatti no es una excepción, por lo que no fue extraño que el Bugatti Chiron rodase en el 'Infierno Verde'. Sin embargo, se torna más extraño que dos años después de su presentación en el Salón de Ginebra, el hypercar de Molsheim todavía se deje ver como mula de pruebas en Nürburgring y más si es por partida doble. Con más de 100 unidades vendidas es difícil saber qué trama Bugatti.

Es difícil dar una respuesta a la presencia de dos prototipos del Bugatti Chiron en Nordschleife, aunque son varias las teorías que han surgido al respecto. La primera es que Bugatti todavía esté haciendo los últimos ajustes al recientemente lanzado Bugatti Chiron Sport. Bien es cierto que a nivel prestacional acredita los mismos 1.500 caballos que la versión estándar, pero a diferencia de este cuenta con una configuración de suspensión más rígida, una dirección revisada y un diferencial del eje trasero más preciso. Aunque el Chiron Sport es 18 kilos más ligero que su hermano, quizá la marca está buscando afinar aún más su rendimiento.

34.jpg

Si el test no atiende a la optimización del Bugatti Chiron Sport, otra posibilidad es que estas pruebas tengan que ver con una futurible versión especial del Bugatti Chiron, algo que ya se rumoreó cuando se lanzó el Chiron Sport y que en teoría iba a dar como resultado una edición limitada todavía más exclusiva y que se iba a ofrecer en cantidades muy pequeñas. Esta teórica edición especial presentará cambios destacados respecto al Bugatti Chiron, aunque por el momento es pronto para afirmarlo con este test en Nürburgring.

La última de las opciones nos invita a pensar en que el Bugatti Chiron tenga una versión aún más radical como en su momento fue la variante Super Sport del Bugatti Veyron. No obstante, la velocidad máxima del Buggatti Chiron está limitada da 420 kilómetros/hora, lo que es apenas unos kilómetros más de los que pudo acreditar el Bugatti Veyron Super Sport Wolrd Record Edition. Teniendo en cuenta que este modelo concreto alcanzo una velocidad de 431,07 kilómetros/hora, quizá Bugatti esté pensando en que el Chiron supere al Veyron en todas sus variantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fsancho

#1 Podría ser otra posibilidad, aunque quizá sea un poco pronto a dos años vista y más cuando el reglamento no está totalmente definido.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Y para desallorar un Hyper-GT para las nuevas especificaciones del WEC?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP