COCHES

CURIOSIDAD

Misterioso test de dos Bugatti Chiron en Nürburgring

El Bugatti Chiron ha vuelto a visitar Nürburgrin cuando la marca ya ha vendido 100 unidades
Existen varios escenarios que podrían dar respueta a esta particular sesión de pruebas
bugatti_chiron_test.jpg
Fernando Sancho
2
25 Jun 2018 - 13:05

Prácticamente todos los fabricantes recurren a Nürburgring Nordschleife a la hora de probar sus modelos más prestacionales. Bugatti no es una excepción, por lo que no fue extraño que el Bugatti Chiron rodase en el 'Infierno Verde'. Sin embargo, se torna más extraño que dos años después de su presentación en el Salón de Ginebra, el hypercar de Molsheim todavía se deje ver como mula de pruebas en Nürburgring y más si es por partida doble. Con más de 100 unidades vendidas es difícil saber qué trama Bugatti.

Es difícil dar una respuesta a la presencia de dos prototipos del Bugatti Chiron en Nordschleife, aunque son varias las teorías que han surgido al respecto. La primera es que Bugatti todavía esté haciendo los últimos ajustes al recientemente lanzado Bugatti Chiron Sport. Bien es cierto que a nivel prestacional acredita los mismos 1.500 caballos que la versión estándar, pero a diferencia de este cuenta con una configuración de suspensión más rígida, una dirección revisada y un diferencial del eje trasero más preciso. Aunque el Chiron Sport es 18 kilos más ligero que su hermano, quizá la marca está buscando afinar aún más su rendimiento.

34.jpg

Si el test no atiende a la optimización del Bugatti Chiron Sport, otra posibilidad es que estas pruebas tengan que ver con una futurible versión especial del Bugatti Chiron, algo que ya se rumoreó cuando se lanzó el Chiron Sport y que en teoría iba a dar como resultado una edición limitada todavía más exclusiva y que se iba a ofrecer en cantidades muy pequeñas. Esta teórica edición especial presentará cambios destacados respecto al Bugatti Chiron, aunque por el momento es pronto para afirmarlo con este test en Nürburgring.

La última de las opciones nos invita a pensar en que el Bugatti Chiron tenga una versión aún más radical como en su momento fue la variante Super Sport del Bugatti Veyron. No obstante, la velocidad máxima del Buggatti Chiron está limitada da 420 kilómetros/hora, lo que es apenas unos kilómetros más de los que pudo acreditar el Bugatti Veyron Super Sport Wolrd Record Edition. Teniendo en cuenta que este modelo concreto alcanzo una velocidad de 431,07 kilómetros/hora, quizá Bugatti esté pensando en que el Chiron supere al Veyron en todas sus variantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2018 - 13:47
Comment

#1 Y para desallorar un Hyper-GT para las nuevas especificaciones del WEC? Ver comentario
Podría ser otra posibilidad, aunque quizá sea un poco pronto a dos años vista y más cuando el reglamento no está totalmente definido.

25 Jun 2018 - 13:34
Comment

Y para desallorar un Hyper-GT para las nuevas especificaciones del WEC?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25