COCHES

ACTUALIDAD

Misterio: 284 coches 'perdidos' en Papúa Nueva Guinea

Son vehículos importados para la reunión de Corporación Económica de Asia y Pacífico en 2018
Tras la cumbre, estos coches se iban a subastar
papua-nueva-guinea-pierde-300-coches.jpg
1
15 Feb 2019 - 10:15

El gobierno de Papúa Nueva Guinea compró cientos de vehículos, algunos de ellos de muy altos vuelos, para la cumbre de la Corporación Económica de Asia y Pacífico –APEC–. Estos tenían que ser subastados tras el evento, pero misteriosamente han desaparecido 284 de ellos.

La policía de Papúa Nueva Guinea busca cerca de 300 vehículos que se usaron durante una reunión de la Corporación Económica de Asia y Pacífico –APEC– el pasado año. Cientos de automóviles que se importaron para que los líderes mundiales que acudieron a la cumbre pudieran moverse por la región cómodamente.

Entre estos modelos destacan 40 unidades de Maserati Quattroporte y tres Bentley. Todos ellos, según confirmó el gobierno local en su momento, serían subastados tras la celebración de la cumbre. Algunos siguen en poder del gobierno, aunque no todos. Según ha informado el pasado martes el Superintendente de la Unidad de Recuperación de Activos del Estado, Dennis Corcoran, faltan un total de 284 vehículos. "Hay 284 vehículos que se entregaron al personal para usar durante la celebración de la cumbre de la APEC que aún no han sido devueltos. Los 40 Maserati y los tres Bentley están en las mejores condiciones y guardados en el antiguo almacén del muelle principal".

Según las mismas fuentes, los vehículos que faltan son de marcas como Ford y Mazda, así como varios Toyota Land Cruiser y Mitsubishi Pajero -Montero en España-. Además, la propia policía ha reconocido que nueve vehículos fueron robados, mientras que algunas de las unidades que fueron devueltas presentaban graves daños.

El portavoz del gobierno, Chris Hawkins, ha afirmado que muchos de los vehículos que aún no han sido devueltos están estacionados en lotes o los usan funcionarios públicos, paramédicos y bomberos. A esto, Denniz Corcoran ha agregado que no debe ser difícil rastrearlos porque tienen una lista ‘maestra’ de todos los que firmaron.

Al parecer, estos vehículos ya crearon una reacción muy negativa cuando se compraron. Por entonces, el país estaba envuelto en un brote de poliomielitis y muchos cuestionaron la necesidad de gastar tanto dinero en vehículos para la cumbre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2019 - 17:32
Comment

Porqué comprar Maseratti o Bentley, si con un Ford, o Renault o Pugeot alcanzaba perfectamente.En que mundo insólito y frívolo que se vive.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25