COCHES

DAKAR 2022

Misión cumplida para Farrés y Lascorz hace historia

Farrés ha tenido que 'entregar' la victoria a Jones
Oriol Mena, tercero en su primer Dakar como 'copi'
Joan Lascorz, primer tetrapléjico que termina el Dakar
farres-dakar-2022-soymotor.jpg
2
14 Ene 2022 - 14:05

Gerard Farrés y Diego Ortega han cumplido con su misión en la última etapa del Dakar 2022 y han tenido que conformarse con la segunda posición, detrás de un Austin Jones que partía como jefe de filas del equipo. Oriol Mena, como copiloto de Rokas Baciuska, ha sellado otro podio español entre los SSV y Joan Lascorz, junto a Miguel Puertas, ha hecho historia al ser el primer tetrapléjico que termina el Dakar… ¡y lo ha hecho dentro del ‘top 10’!

No ha tenido que ser un día fácil para Gerard y Diego. "Cada mañana me levanto, hablo con el equipo y pregunto cuál es mi misión", decía ayer ‘Farreti’. La misión de hoy era perder el tiempo necesario para que ganase Austin Jones pero sin permitir a Baciuskas o Goczal llegar a la segunda posición, y el catalán lo ha hecho a la perfección con una misteriosa parada a pocos metros de la línea de meta.

Gerard era consciente en todo momento del papel que tenía desde el inicio de este Dakar. El dinero ‘manda’ en este negocio y esta edición la tenía que ganar Austin Jones. Finalmente ha sido así, por orden del equipo, y Farrés-Ortega han tenido que conformarse con el segundo lugar, pero podrán estar muy orgullosos de la actuación que han hecho.

La tercera plaza ha sido para un Rokas Baciuska que ha apretado al máximo en esta última etapa y, victoria incluida, se la ha arrebatado a Marek Goczal. Oriol Mena, en su primer Rally Dakar como copiloto –antes había corrido tres veces en motos–, ha guiado al lituano hasta ese tercer cajón, de modo que ha habido un podio muy español entre los T4.

Pero quizás lo más destacable de esta categoría es lo que han conseguido Joan Lascorz y Miguel Puertas. El piloto catalán no sólo ha sido el primer tetrapléjico que termina el Dakar, sino que además lo ha hecho con una novena posición más que meritoria. Ejemplo de superación y digno de aplaudir lo que ha hecho Joan con la ayuda de Miguel y todo el equipo.

En cuanto al resto de españoles, Fausto Mota ha terminado 16º como copiloto de Rui Oliveira, Josep Rojas y Joan Rubí han logrado el 23º puesto y Gael Queralt-Sergi Brugué han tenido que conformarse con el 33º lugar de la general.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2022 - 21:58
Comment

Y lo de Joan ya qué decir, ha acabado y todo, chapó.

14 Ene 2022 - 17:34
Comment

Ganador del Dakar pese a que no le darán el Tuareg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25