COCHES

Perfil

Miron Pingasov, el piloto ruso de la cantera española

De apenas 15 años, 'Pingu' tiene a Richard Verschoor como 'coach'
Con su dorsal 55, como Carlos Sainz, ha debutado en F4 Española en 2021
pingasov_2021_soymotor.jpg
0
07 Oct 2021 - 11:48

En el mundo de las carreras siempre hay historias curiosas. Y sin duda, la de Miron Pingasov es una de ellas. A sus 15 años acaba de dar el salto del karting a los monoplazas. Y aunque la bandera rusa –y su apellido– puedan engañar, 'Pingu', como le llaman, lleva toda la vida afincado en Barcelona, y ha competido como español –e incluso catalán– en varias competiciones.

 

Pingasov nació hace 15 años y poco más de un mes en la ciudad rusa de Novosibirisk, la tercera más poblada después de Moscú y San Petersburgo. A pesar de ello, y la bandera rusa que porta en su monoplaza de Fórmula 4 Española esta temporada, Pingasov se ha formado como piloto –y persona– en España.

Desde 2016 figuran sus registros en carreras de karting, y desde entonces lo hace como piloto nacional, y 'Pingu', como se le conoce en los paddocks, ha llegado a competir con licencia catalana, por su residencia habitual en Barcelona.

fawmc98xmaqvhty.jpeg

Sus resultados en el karting han avalado el salto a los fórmulas carrozados. Cuarto en el Campeonato de España alevín, séptimo en cadetes, octavo en júnior, y otros tantos éxitos continentales, como la sexta posición en la categoría de OK Junior del prestigioso campeonato de WSK de 2020. Además, Pingasov acabó entre los 28 mejores el Mundial de Karting de 2019, y rozó el Top 30 en 2020.

Es por ello que, apenas que lo han permitido las regulaciones, ha dado el salto a los fórmulas. En algunas Fórmulas 4, la edad mínima para competir es de 16 años. En la Española, sin embargo, es de 15. Por eso Pingu tuvo que esperar hasta llegar a ese mínimo, algo que hizo el pasado mes de agosto.

fanshcrweaagq7_.jpeg

Así las cosas, nada más llegar este mes de septiembre, Pingasov se dejó ver en el paddock de la F4 Española, con los colores del prestigioso equipo MP Motorsport y acompañado por uno de los mejores pilotos de F2, Richard Verschoor, quien le asesora como su 'coach' personal. Verschoor fue campeón de la Fórmula 4 Española en el pasado, cabe recordar.

2021 será, o está siendo, una temporada de fogueo para Pingasov –que se identifica con logos de pingüinos, para jugar con su apodo–, y en las rondas de Valencia y Jerez le ha tocado tener que remontar contra pilotos mucho más experimentados. 

Ahora, Pingasov tiene por delante la última ronda de la F4 Española en mitades de noviembre, justamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para terminar su curso de debut en el mundo de las fórmulas, antes de dar el asalto al campeonato en 2022. En ella, por cierto, competirá con el dorsal 55, al igual que Carlos Sainz hace en F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41