COCHES

ACTUALIDAD

La Ministra de Industria sorprende al defender los coches de combustión

A pesar de su futura prohibición, hoy son el sustento económico del sector
El precio de los coches impulsados por energías alternativas es un problema para la renovación del parque español
motor_de_combustion.jpg
4
12 Feb 2019 - 14:05

Reyes Maroto, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha sorprendido con unas declaraciones que son un guiño a los coches con motores de combustión, en el punto de mira especialmente desde que se supo que el Gobierno quiere su veto progresivo desde 2040.

Será en esta fecha cuando no puedan venderse más coches de combustión en España, mientras que en 2050 la prohibición se ampliará hasta el punto de que ningún vehículo que emita residuos fósiles pueda circular por las carreteras. Hasta entonces queda bastante, y no hay que obviar que este tipo de coches son a día de hoy la clave del mercado automovilístico español.

"Los coches con motor de combustión todavía tienen mucho que decir. Se trata de un sector que todavía es una fuente de crecimiento de España", ha dicho la Maroto, además de ensalzar a los fabricantes por lograr una sustancial mejora de este tipo de mecánicas en términos de eficiencia. La ministra no ha dejado pasar la oportunidad para pedir a todos los implicados en el mundo de la automoción que trabajen de la mano para lo que el Gobierno considera la transición a una sociedad moderna, sostenible y justa. Es decir, la transición hacia el coche eléctrico. "Tiene que haber una hoja de ruta que convierta los desafíos en oportunidades que perduren en el tiempo".

Reyes Maroto también ha destacado los avances que ha realizado el actual Gobierno en lo que a la automoción actual se refiere, entre los que se encuentra la moratoria concedida para la total aplicación del nuevo protocolo de consumo y emisiones WLTP, a lo que hay que sumar la eliminación del gestor de cargas para favorecer el aumento de electrolineras en nuestro territorio.

¿QUÉ NOS ESPERA EN EL FUTURO MÁS INMEDIATO?

Las previsiones del sector para el futuro de la automoción en España quedan recogidas en el Libro Blanco de la Distribución, elaborado por Faconauto y la consultora MSI Insight. Según éste, en 2025 tendremos unas preocupaciones similares a las actuales, que tendrán que ver con los nuevos modelos de movilidad, el coche eléctrico y el progresivo envejecimiento de nuestro parque móvil. En este sentido preocupa que los vehículos con motores alternativos sean más caros, algo que puede hacer que en el mencionado año la edad media de nuestro parque sea de 13,7 años, en lugar de los 12,5 actuales. Sobre las ventas de coches, se intuye que han tocado techo en 2018, se mantedrán en 2019 y caerán de forma progresiva hasta 2025.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2019 - 19:31
Comment
#3 @#2 no es lo mismo que plantea el @#1 Ver comentario
Yo he comparado el petróleo con el carbón porque, al igual que este, prácticamente se dejará de usar en el futuro, tanto para plásticos como para energía. Lógicamente los países que vean su industria comprometida se resistirán en un principio, pero no tendrán más remedio que aceptarlo. Es una cuestión de la industria como motor económico del país, no de impuestos.
14 Feb 2019 - 18:22
Comment
#2 @#1 Por esa regla de tres, se volverá a promocionar el consumo de carbón. Ver comentario
no es lo mismo que plantea el
#1 Ahora están promocionando los eléctricos para que se invierta en estaciones de carga, etc y así g ... Ver comentario
14 Feb 2019 - 17:32
Comment
#1 Ahora están promocionando los eléctricos para que se invierta en estaciones de carga, etc y así g ... Ver comentario
Por esa regla de tres, se volverá a promocionar el consumo de carbón.
Default user picture
14-55
12 Feb 2019 - 19:05
Comment

Ahora están promocionando los eléctricos para que se invierta en estaciones de carga, etc y así generar impuestos. Una vez que tengamos todo preparado para los eléctrico subvencionaran lagasolina y el diesel porque van a necesitar quitárselo de encima. Un barril de crudo no puede ser destinado sólo a plástico o sólo a gasolina que da una parte de cada y no hay forma de descomponerlo de otra manera.
.
Todo política de impuestos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25