GP Arabia Saudí F1 2021
NOVEDAD

Mini ya perfila su segundo modelo eléctrico

Mini ya tiene sobre la mesa el desarrollo de un segundo vehículo 100% eléctrico

Este modelo se desarrollará junto a Great Wall Motors y será exclusivo para China

AmpliarMini pretende lanzar un modelo 100% en exclusiva para China - SoyMotorMini pretende lanzar un modelo 100% en exclusiva para China

Mini se ha tomado muy en serio de lo electrificar su gama. Cono el Mini E de tres puertas a punto de ver la luz, la marca ya tiene sobre la mesa el desarrollo de un segundo vehículo totalmente eléctrico que se venderá en exclusivamente en China. Los impedimentos que hay para exportar el Mini E al gigante asiático han llevado a la marca a tomar la decisión de crear un nuevo modelo eléctrico que se adapte a los gustos específicos del mercado chino.

Mini se ha encontrado con el impedimento de no poder exportar a China el Mini E porque su paquete de baterías proviene del Grupo BMW y no se trata de una pieza producida a nivel local, algo que demanda la normativa China. Sin embargo, eso no será un impedimento para que la marca conquiste el mercado chino ya que el objetivo es desarrollar un nuevo modelo eléctrico junto a la empresa local Great Wall Motors, cumpliendo así con lo que especifica las leyes del gigante asiático.

electric-mini-china-3.jpg

Lo que a priori podía ser una desventaja, Mini lo convertirá en un argumento a su favor ya que el Mini EV chino contará con una batería nueva de producción local y un diseño personalizado y adecuado a los gustos de los clientes locales. Bien es cierto que los plazos para su debut se demorarán respecto al Mini E, pero se espera que este nuevo modelo esté disponible a principios de la próxima década, lo que encaja dentro del plan específico del Grupo BMW.

Mientras tanto, el inicio de la producción del Mini E está muy cerca. De hecho, el primer coche 100% eléctrico de la marca entrará en la línea de montaje en 2019. Se venderá, como era de esperar, como una variante del Mini Hatchback de tres puertas y su fabricación se llevará a cabo en la fábrica de la marca en Oxford. Como ya confirmó el fabricante, el paquete de baterías del primer Mini eléctrico tendrá origen BMW y se construirá en el centro de e-mobility que la marca alemana tiene en Baviera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP